Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 16 de junio de 2022

Entre los muertos


Entre los muertos, Mikel Santiago
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: junio 2022
Leído: junio 2022
Páginas: 429

Trilogía de Illumbe 3

Sinopsis

Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra también sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

Mis sensaciones

Lo primero que tengo que decir es que a pesar de formar parte de una trilogía, son totalmente independientes unos de otros pudiéndolos leer en cualquier orden, eso si, la protagonista ya salió en El mentiroso y si quieres saber algo más puedes leerlos por orden. Aún así en este último te cuenta cosas a modo de refresco de memoria y otras que no sabíamos sobre su pasado.


La trama engancha desde el principio, es algo a lo que nos tiene acostumbrados este autor y es apuesta segura para pasar buenos ratos leyendo. Algo más de cuatrocientas páginas que se hacen muy cortas, es adictivo y cuesta soltarlo sin decir un capítulo más. Una trama donde nada es lo que parece y los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.

Seguimos con viento y lluvia en su escenario ficticio que es Illumbe, aunque nos describe zonas de la comarca de Urdaibai. Nerea Arruti es la protagonista de esta entrega y debido a un hecho presente se ve revisando un caso de hace dos años que le puede ayudar a resolver el actual. Como en los anteriores nos vamos a encontrar situaciones que se van complicando poco a poco hasta llegar a rallar lo increíble pero una vez subida a ese tren que va a toda máquina es lo que hay, ¿decisiones cuestionables?.

Destaco la aparición en plan cameo de Ane Cestero que en un principio lo vi normalísimo hasta que caí en la cuenta que eran protagonistas de autores distintos, como sigo a ambos no me percaté en su momento.

Como cierre decir que alguna cosita te la puedes ver venir, otras te sorprenden y la decisión final me cuesta creerla, pero a pesar de ello, lo he disfrutado muchísimo.


Libros de la serie:

  1. El mentiroso
  2. En plena noche
  3. Entre los muertos


Conclusión: trama a toda máquina y no te puedes bajar


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

1 comentario: