Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 16 de junio de 2021

En plena noche


En plena noche, Mikel Santiago
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: junio 2021
Leído: junio 2021
Páginas: 538

Trilogía de Illumbe 2

Sinopsis

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo.

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea?


Mis sensaciones

Mikel Santiago para mi es el rey del embrollo, no recuerdo novela suya en la que conforme avances no se vaya enrevesando más la cosa y a la vez enganchándote, lo describiría como la boa constrictor literaria del thriller/suspense.

Este libro me ha gustado más que el anterior El mentiroso, que aunque tambien engancha lo suyo...me lo pasé todo el tiempo deseando darle alguna buena torta al protagonista (Alex) que por cierto tambien tiene su aparición en esta otra novela, desvelándonos un dato que quedó en el aire en la anterior.

Seiscientas páginas dividida en cinco partes que te lees en dos días, si dispones de tiempo. Una trama ágil y adictiva que hará que soltar el libro te ponga de mal humor ya que cada capitulo te deja con intriga.

En este libro, la trama gira en torno a Diego. Un músico que abandonó su tierra, Illumbe, veinte años atrás, por un suceso en el que se vio implicado y que le dejó marcado a él y su familia tanto personal como socialmente. La desaparición de la que era su novia, Lorea, y su pérdida de memoria hizo que se viera en el centro de todas las sospechas poniendo a la gente de su pueblo en contra y haciéndoles la vida imposible.
 
Ahora tras la muerte de un amigo suyo se ve obligado a regresar para ir a su funeral y es cuando empieza toda la historia. La pareja de su amigo fallecido, Christina piensa que ha sido asesinato y Diego se ve investigando por su cuenta, todo conduce a que Bert había descubierto algo sobre la desaparición de Lorea y alguien quería ocultar ese descubrimiento.

El reencuentro con sus ex compañeros de banda Javi, Nura, Ibon, le hacen revivir tiempos felices en el escenario y descubrir otros sentimientos que le hace replantearse su futuro.

Su psicólogo no se lo recomienda, a veces volver al escenario que te produjo amnesia puede hacer regresar los recuerdos, pero....¿que escondían esos recuerdos? ¿Tuvo realmente algo que ver en la desaparición de Lorea o por otro lado descubrirá quien fue el culpable?. Unos misteriosos corazones rojos tambien le darán más intriga.

Conclusión: Mikel Santiago, la boa constrictor del thriller / suspense.



Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario