Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 24 de junio de 2021

Lo que la marea esconde


Lo que la marea esconde, María Oruña
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: junio 2021
Leído: junio 2021
Páginas: 300

Los libros de puerto escondido 4

Sinopsis

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?


Mis sensaciones

Aproximadamente trescientas páginas divididas en capítulos numerados algunos bastante largos. Cada capítulo comienza con un fragmento de libros de Agatha Christie y Edgar A. Poe entre otros y ese detalle me ha gustado mucho porque algunos los he leído y otros me han dado ganas, sobre todo Agatha Christie que tengo un reto atemporal de sus libros. Son autores que han escrito sobre el tema de muertes en habitaciones cerradas sin explicación aparente.

Y es que ese, es el tema principal de esta trama, la muerte de Judith Pombo, la presidenta del Real Club de Tenis de Santander que es hallada muerta, en el camarote de un barco llamado La Giralda, en extrañas circunstancias. Encerrada con llave desde dentro nadie puede encontrar la explicación al suceso. 

Para la investigación llamarán a Valentina Redondo y su equipo. La teniente se ha incorporado hace poco después de una baja por un accidente en acto de servicio y es algo que debe superar en su día a día. Todos los accidentes dejan secuelas y estas son muy importantes, le da aliciente a la trama del libro.

La investigación de la muerte de Judith durará casi hasta el final del libro aunque irá acompañada por alguna muerte más lo que hace sospechar que pueda haber un asesino común. Para ello seguimos con el estilo Agatha en el que varios testigos tambien son sospechosos, un reparto bastante bueno en el que todos tienen un motivo para alegrarse de esa muerte aunque quizás no demasiado consistente como para ser asesinos. Valentina no lo tiene fácil...

Esta cuarta entrega de Puerto escondido me ha parecido más floja que las anteriores pero realmente la historia está bastante bien. El hecho de dar ese toque recordando a esos grandes de novela policiaca - misterio ya para mi ha captado toda mi atención. 
La trama del asesinato y la vida personal de Valentina echan un pulso a ver quien es la que se lleva el protagonismo del libro pero sin desbancar a la otra. Un combate complicado que creo que ha sido muy bien estructurado. 

Conclusión: Recordando a unos grandes pero con estilo Oruña.

¡Disponible con tu prueba gratuita de  Audible!


Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

1 comentario:

  1. Lo tengo en la casilla de salida, preparado para ponerme con el en breve. A ver qué te parece a ti. Besos

    ResponderEliminar