Puerto escondido

Puerto escondido Puerto escondido de María Oruña
Mi valoración: 5 / 5
Fecha de publicación: septiembre 2015
Leído: junio 2018

Los libros de puerto escondido 1

Óliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

María Oruña, gallega de nacimiento, sitúa sus novelas en paisajes cántabros, concretamente en el municipio de Suances, es tal la manera de describir y resaltar sus puntos importantes que dan ganas de ir a visitarla. Espero poder hacer algún día la ruta que al parecer han diseñado basada en los libros de Puerto escondido.

Aunque parezca una tontería a mi los libros me llaman mucho por la portada, la verdad es que en la mayoría la portada no se ha realizado después de leer el libro como para que tenga relación alguna pero es que a mi los faros me encantan y esta novela me llamó desde su portada.

El primer libro de esta serie comienza precisamente cuando Óliver Gordon, un inglés de familia española se vuelve a España para superar una ruptura sentimental. Ha pensado restaurar un viejo caserón que le ha quedado de su madre en herencia y convertirlo en hotel. Mientras realiza las obras descubren el cadáver de un bebé emparedado y a partir de ahí todo cambia.

Valentina Redondo, una teniente de la Guardia Civil, es la encargada de resolver el caso, se crea una relación interesante entre ellos en las que a veces él pasa a ser sospechoso y otras a cooperar. La historia transcurre en dos tiempos, el presente con el caso a resolver y el pasado a través de un diario que descubrirá muchos secretos y unirá los dos tiempos.