Donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles Donde fuimos invencibles de María Oruña
Mi valoración: 5 / 5
Fecha de publicación: abril 2018
Leído: marzo 2019

Los libros de puerto escondido 3

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

Tercera novela policíaca, por ahora, de la serie Óliver Gordon Sus principales personajes son Valentina Redondo, una teniente de la Guardia Civil y Óliver Gordon, un inglés que se muda a España intentando cambiar de aires tras un revés en su vida.

Me he leído ya sus tres libros publicados y a cual mejor. Si empiezas el primero lees los demás, tiene una trama fácil de leer, bien escrita y sin escenas desagradables. Todos tratan de una serie de asesinatos en los que al principio puede parecer que el caso esta muy claro pero los análisis forenses reflejan que no es lo que parece. Este último es el que me ha gustado casi un poco más quizás por su originalidad al mezclar un nuevo factor en la trama.

Unos asesinatos rodeados de lo que podrían ser unos hechos paranormales, empezando por el jardinero de la Quinta del Amo. Esta vez Valentina tiene que luchar no solo con un asesino en serie sino con sus propios instintos, la lógica le dice que no existen los fantasmas, los hechos no dicen lo mismo. Con la ayuda de un profesor de Ciencias intentará desvelar las causas de esas muertes y si son realmente por un asesino vivo o no.
Mientras el dueño de la casa, escritor, intenta encontrar un poco de paz en su residencia temporal, aunque no tardará en darse cuenta que es imposible y se verá metido de lleno en el caso.

La relación entre Óliver y Valentina va viento en popa parece que nada puede perturbar esa relación y al final te deja con una noticia...deseando estoy de ver cual es la siguiente historia de Valentina.