Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 29 de marzo de 2019

Madera de savia azul

Madera de savia azul Madera de savia azul de José Luis Gil Soto
Mi valoración: 4 / 5  
Fecha de publicación: marzo 2019
Leído: marzo 2019       

Sinopsis

El destino de un niño. Erik tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar.

El viaje hacia un reino de leyenda.
Tras el desastre, y alentado por una profecía, el rey decide emprender con su pueblo un peligroso viaje hasta tierras del sur. Una gran caravana se pone en marcha. La esperanza, el miedo y la ambición viajan con ellos.

La búsqueda de un padre.
A Bertrand solo le queda su hijo, y su única preocupación es cuidarle, pero un hecho inesperado cambia el rumbo de sus vidas. Así, quien era solo un hombre bueno y sencillo, se convertirá en protagonista de una aventura épica, impulsada por el profundo amor a su hijo y su deseo de volver a reunirse con él.


Mi opinión

Es el primer libro ficción de un autor que hasta ahora había escrito histórica. No había leído nada de él, pero la portada me gustó tanto y su sinopsis me intrigó, que me he estrenado y sin ser un libro adictivo o trepidante como los leído anteriormente he de decir que cada capítulo te dejaba con ganas de saber más de sus protagonistas.

Pocos libros hay que me hayan hecho sentir casi de todo tipo de sentimientos y además contradictorios, éste es uno de ellos. Hay momentos dulces y otros muy amargos, no es una novela rosa. Es al estilo de Los pilares de la tierra, pero en ésta historia, se trata de reconstruir una ciudad (ficticia)afectada por un terremoto, que comienza un éxodo buscando una tierra prometida. No es histórica aunque si refleja muchos problemas que se daba en la época medieval.

Es imposible no implicarte con los personajes y llegar a admirar a algunos por su fortaleza como odiar a otros por su vileza. Son más de 600 páginas pero no sé hacen pesadas porque no sobra nada. Para mí es recomendable. 



Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario