Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 3 de diciembre de 2021

Los días que nos quedan


Los días que nos quedan, Lorena Franco
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: noviembre 2021
Leído: diciembre 2021
Páginas: 418

Sinopsis

Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el hormigueo en la nuca propio de estar siendo observada por el más allá. Pero ella es como tú y como yo, también siente miedo, aunque tuvo la mala suerte de conocerlo demasiado pronto, la noche en la que descubrió el cadáver de su madre.

Veinte años más tarde del suceso que marcó su vida, y traumatizada por la extraña desaparición de Abel, su novio y compañero de trabajo, en Aokigahara, el inquietante bosque de los suicidios de Japón, sufre un accidente en la ermita de San Bartolomé, en Soria, que la deja en coma unos días. Al despertar, decide poner en pausa su vida y regresa a su pueblo natal, Llers, conocido como el pueblo de las brujas, el mismo fin de semana de la fiesta de verano. Mientras Olivia tiene que soportar la convivencia con su malcarada abuela, se reencontrará con amigos de su juventud y con su primer amor, Iván, convertido en un reconocido periodista, con quien indagará en el pasado de Llers y en las causas reales que llevaron a su madre a un fatal destino. 


Mis sensaciones

Es una autora a la que sigo desde hace poquito, creo que el primer libro suyo que leí fue el anterior, Todos buscan a Nora Roy. Este me ha sorprendido bastante, esperaba que me fuera a gustar pero no la forma en la que está escrito. Para empezar me ha llamado la atención uno de los escenarios, de El cañón de rio lobos en Soria, lo conozco de oídas por unos amigos y no es igual cuando el escenario no te suena de nada que cuando sabes de que está hablando.

Es una lectura muy ágil y con personajes bastante definidos en cuanto a personalidad, la lectura se hace amena y cada capítulo deja con ganas de más. No he podido devorarla en el tiempo que deseaba pero estaba deseando poder agarrar el libro y avanzar. Es bastante absorbente.

Por otro lado a veces me he visto un poco reflejada con la protagonista en su relación con la abuela, una mujer con un carácter algo huraño y que hacía bastante difícil encariñarse con ella. Así que para todos aquellos que piensen que los abuel@s siempre son entrañables ya les digo que no.

Me ha enganchado mucho ese toque paranormal pero sin ser excesivo como para que la novela se convierta en un programa de Iker Jiménez solo apto para quien le guste esos temas. Este libro es para todos los públicos adultos. Te hace ponerte muy bien en la situación de casos extraños en los que cualquier explicación puede ser válida.

Hay muchos giros durante la trama en la que piensas que todo es posible, gente que parecía estar desaparecida o muerta puede aparecer...los buenos se pueden volver malos...hay venganza, mentira...es que está completita. Y casi al final cuando te das cuenta que parece que te está contando la historia pasada a ti....otro giro!


Conclusión: Eres los días que te quedan por vivir.

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario