Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 13 de diciembre de 2021

Por si las voces vuelven


Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: noviembre 2021
Leído: diciembre 2021
Páginas: 213

Sinopsis

Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.
A lo mejor nací genéticamente predispuesto.
A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.
O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:

NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO

¿Empezamos?


Mis sensaciones

Este libro ha tocado este mes en la lectura de mi grupo, no suele leer esta temática pero bueno allá vamos...

Para empezar creo que voy a ir a la contra de todo el mundo porque parece ser que ha gustado mucho y a mi no me ha gustado. Me explico...no me ha gustado porque es un tema que no me atrae nada leer y si lo he leído es porque ha tocado. No lo he pasado bien leyéndolo.

Por otro lado tengo que decir que se entiende perfectamente lo que quiere expresar aunque a veces se repita un poco con ciertos detalles. Al menos "lo he leído con su voz" con lo que es de suponer que verdaderamente lo ha escrito él como haría con sus monólogos.

Bueno mis conclusiones al terminar el libro son muy diversas. Por un lado cabría decir, que quitando que se creyera un Dios y algunas más, sus flipadas me han parecido muy normales en él. Yo he visto programas suyos, aunque no es que me los viera todos, y bueno ésas cosas que dice no me hacen pensar en que se le ha ido un poco la cabeza. Eso me lleva a pensar varías cosas. Una, puede que siempre haya sido así y tan solo se le ha ido un pelín de las manos las drogas. Dos, sigue estando mal. Tres, la más común, quién no piensa chorradas en muchos momentos cada uno a su estilo? Quién no busca señales para aclarar una duda o decisión en algún momento?

No quiero que se malinterprete mis palabras porque no me estoy cachondeando ni de él, ni de la situación no de la locura. La locura o derivados es algo serio.

Lo que me ha dejado un poco ojiplática es, como explicas que te creías un Dios, que hablabas por telepatía y sin embargo de otras cosas no te acuerdas como una palabras feas a tu padre. Es más, en ese estado ¿como te acuerdas de lo que hacías o pensabas? Son cosas que me han quedado en el tintero por saber.

Si van a volver las voces...pues no sé, sigo en duda de que algunas cosas me parecen comentarios muy normales en él. Quizás nunca ha estado bien o él es así. Mientras no mezcle drogas y alcohol o no se pase, lo mismo las mantiene a raya.

Por cierto se me olvidaba Punto para los locos!!! 😂😂😂

Conclusión: Se han ido las voces?


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario