Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 25 de diciembre de 2021

La sangre helada


La sangre helada, Ian McGuire
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: septiembre 2016
Leído: diciembre 2021
Páginas: 289


Sinopsis

He aquí el hombre: hediondo, borracho, brutalmente sanguinario.
Henry Drax es el principal arponero del Volunteer, un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven e inexperto Patrick Sumner; un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico en lo que será un violento, sucio y nefasto viaje. En su época como soldado en la India, durante el asedio de Delhi, Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero con el que cruzan el invierno ártico se esconde un sangriento asesino.



Mis sensaciones

Creo que todos los que hayamos leído este libro vamos a coincidir en lo mismo, es un libro duro, pero tambien es una historia de supervivencia. Una persona que busca una segunda oportunidad para arreglar una vida y un futuro que se vieron truncados por culpa de un error. 

Ese es el caso de Patrick Sumner, era médico en el ejercito y se ve obligado a enrolarse en un ballenero para intentar subsistir día a día. Y nunca mejor dicho, la vida en un barco es dura, lo comprueba poniendo a prueba cada día su nivel de supervivencia llegando a extremos increíbles. Un hombre con una adicción que podría suponerse que no duraría ni una semana resulta que saca fuerzas de donde no las hay y tiene que convivir diariamente con unos personajes que a veces incluso son delincuentes.

Es un libro corto que no llega a trescientas páginas pero muy concentrado, te hace conocer perfectamente las miserias a las que no estamos acostumbrados ni por asomo y te absorbe totalmente. 

Una vez lo acabas esa crudeza no te deja marca pero si deja huella, un libro que en un principio pensaba que iba a ser estilo Moby Dick y que tan solo se le parece en la dura vida de un barco ballenero.


Conclusión: duro pero muy recomendado

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario