Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 2 de enero de 2022

El retrato de Dorian Gray


El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: junio 1890
Leído: enero 2022
Páginas: 364


Sinopsis

Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo. 



Mis sensaciones

Este es un libro que tenía pendiente de leer hace mucho, incluso vi la película en su momento pero en 2021 me lo había propuesto en un reto y había que cumplirlo, o no, porque lo he acabado unos días después del 2022 pero bueno para mi es reto conseguido el leerlo.

Para empezar podría decir que es un libro que ha hecho un pacto con el diablo como su protagonista, porque a pesar de ser de 1890 no notas una escritura antigua, se puede leer en cualquier época sin que pase de moda.

"En los tiempos que corren la gente se sabe el precio de todo y no conoce el valor de nada."

No digáis que no es atemporal esta cita...

Dorian, un joven inocente que es huérfano y fue "cuidado" por su abuelo regresa a la casa de este a su fallecimiento para hacerse cargo de todo. Basil, un artista se convierte en amigo suyo y además le hace un retrato que es la envidia de todos y su mejor obra. Dorian es hermoso, puro, es el blanco de la diana para hombres y mujeres que ven en él la belleza personificada.

Cuando lord Henry lo conoce le abre un mundo de vivencias que él ni hubiera soñado, vicios libertinaje.. Se convierten en un triangulo un tanto especial, ambos aman a Dorian a su manera.

Todos estos actos que Dorian llega a cometer tienen su precio, un precio muy caro y lo que en ocasiones puede parecer un don no lo es en realidad. Su alma se va corrompiendo y esto tiene que salir de alguna manera al exterior.

He disfrutado muchísimo la novela y la película (El retrato de Dorian Gray 2009) que me la he vuelto a ver tras leer el libro, el actor (Ben Barnes) para mí es el idóneo.


Conclusión: un imprescindible de leer, una obra inmortal.


Disponible gratis en kindle unlimited

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario