Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 5 de enero de 2022

Sombra y hueso


Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Mi valoración: ---
Fecha de publicación: marzo 2021
Leído: enero 2022
Páginas: 416

Trilogía Grishalverse, Sombra y hueso 1

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Mis sensaciones

He visto la primera temporada de la serie y me ha llamado tanto El Oscuro que no me he podido resistir a empezar la trilogía. El género fantasía me suele gustar bastante aunque no tengo la costumbre de leerlo, siempre me tira mas la policiaca. He disfrutado este libro muchísimo a pesar de haberme visto la serie en Netflix, el oscuro es mucho oscuro....

Es un libro que no se hace pesado para nada, se lee rápidamente porque además son capítulos cortitos y visualmente empiezan muy bonitos. Son 22 capítulos que te lees en dos tandas de lectura tranquilamente. Mucha magia y fantasía con unos protagonistas que cada uno en su carácter te absorbe. Descripciones que te hacen meterte en ese mundo y olvidar que es todo una invención, lo vives y te implicas.

Alina Starkov parece una chica normal, todo lo normal que se puede llegar a ser estando inmersa en una guerra junto a su amigo de orfanato Mal. En una misión deben cruzar La Sombra y son atacados, en el intento de proteger a su amigo pasa algo increíble y desde entonces lo que puede llegar a ser un don parece ser su cruz.

A partir de entonces es separada de Mal y pasa a ser llevada a la corte real donde será entrenada como una Grisha, aunque no una cualquiera, su poder va más allá y está destinada a hacer algo grande.

Alexander, El Oscuro trabaja para el rey y se encarga personalmente de que Alina sea bien adiestrada, hay algo muy fuerte que los une, están destinados a hacer cosas impresionantes juntos aunque no  parezcan siempre las más acertadas. ¿Qué pasará cuando sus fuerzas se unan?

Me ha quedado ganas de más y empiezo el siguiente...


Los 3 títulos de la trilogía:
  1. Sombra y hueso
  2. Asedio y tormenta
  3. Ruina y ascenso

Conclusión: no me pude resistir al lado Oscuro...


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario