Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 23 de diciembre de 2021

La tabla esmeralda



La tabla esmeralda, Carla Montero
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: mayo 2012
Leído: diciembre 2021
Páginas: 633

La tabla esmeralda 1

Sinopsis

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.

Madrid, en la actualidad: hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero de repente llega a sus manos una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial que los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, el enigmático pintor del Renacimiento. Alentado por el enorme valor de El Astrólogo, Konrad convence a Ana para embarcarse en su búsqueda. La joven, consciente de todas las dificultades que se le presentan, pedirá ayuda al doctor Alain Arnoux de la Universidad de la Sorbona, especialista en localizar obras de arte expoliadas por los nazis. Pero esta decisión solo parece complicarle las cosas.

París, durante la ocupación alemana: el comandante de las SS, Georg von Bergheim, militar de élite y héroe de guerra, acaba de recibir una orden: debe encontrar el paradero de un cuadro de Giorgione conocido como El Astrólogo. Hitler está convencido de que la obra esconde un gran enigma, una revelación que ha pasado de mano en mano durante siglos. La búsqueda conduce al comandante hasta la joven judía Sarah Bauer, iniciándose entre ellos una persecución trepidante que tendrá consecuencias totalmente inesperadas para ambos.



Mis sensaciones

Lo comienzo porque lo tenía en cola desde hace mucho pero además me sirve para un reto literario que he conseguido acabar!!

El tema central del libro es la búsqueda de un cuadro, El Astrólogo, pintado por Giorgione y propiedad de la familia Bauer desde siempre, pasando de padres a hijos su custodia ya que al parecer encierra un misterio que nadie sabe explicar. Dicho cuadro es una obsesión para los nazis que no dudarán en torturar y matar a quien le impida tenerlo y mucho más si son judíos.

Acabado el libro puedo decir cosas buenas y cosas malas, el resumen de mis sensaciones es que me ha gustado pero por el camino me he encontrado con que...

Es un libro bastante largo, puede que un poco menos de texto lo hubiese hecho algo mas dinámico ya que quitando algunos momentos puntuales por lo general se hace lento. Son algo más de seiscientas páginas distribuidas en más de sesenta capítulos que vienen sin numerar y que van alternando los dos espacios temporales del libro el presente y el pasado (1942-1943)

En el presente tenemos a Ana, Alain y Konrad entre otros que tratan de unir las piezas para llegar al paradero actual de El Astrólogo entre los escenarios de Paris y España.
En el pasado tenemos a Sarah, Georg y Jacob como principales, tratando de proteger ese cuadro del expolio de los nazis. Todo esto en la Francia invadida por los nazis.

Después tambien decir que el personaje principal Ana, en algunos momentos me ha parecido una niña pequeña, es verdad que se enfrenta a algunas situaciones algo peligrosas pero o lo tomas o lo dejas no hay más. No me vale lo tomo pero no paro de lloriquear porque me viene grande.

Del resto de personajes nada que criticar, me han gustado todos en su papel, Konrad me ha caído mal casi desde el principio, se que algo escondía pero la sorpresa que aun estoy pensando si he entendido bien....no me la esperaba. 

Muchas descripciones de la vida en aquel momento sobre todo para los judíos. Una injusticia recibida sin ningún motivo y para los que no entendían el porque de esa persecución y trataban de ayudar. Algunas decisiones de los humanos durante la historia nunca llegaré a comprenderlas como es la persecución a los judíos y la esclavitud, por más que me la vayan a explicar.

A mitad del libro si que parece que se nota un poco más de velocidad en el desarrollo de la trama, haciéndose algo mas ágil e intrigante su lectura llegando a absorber los capítulos deseando conocer el desenlace aunque te lo puedas imaginar.

Conclusión: trama lenta pero segura...


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario