Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 14 de diciembre de 2021

El valle de los caballos


El valle de los caballos, Jean M. Auel
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: noviembre 1991
Leído: diciembre 2121
Páginas: 759

Los hijos de la tierra 2

Sinopsis

Tras ser expulsada del Clan del Oso Cavernario, la joven Ayla decide buscar a los que son como ella, los cromañones, y emprende un viaje lleno de peligros y aventuras hasta que encuentra una cueva donde refugiarse durante un tiempo.

Su extraordinario instinto de supervivencia y su mente inquieta la conducirán a grandes descubrimientos, como hacer fuego «de piedra» y domesticar animales; entre otros a la yegua Whinney, que se convertirá en su fiel compañera. Además, tendrá que combatir la soledad y el dolor por ese hijo de «espíritus mezclados» que tuvo que dejar atrás.

El destino conduce a Ayla hasta Jondalar, un zelandonii herido, a quien lleva a su cueva para curarlo. Durante unos meses comparten habilidades, aventuras y sentimientos.



Mis sensaciones

Segundo libro de la saga Los hijos de la tierra o El clan del oso cavernario que es el primer volumen y como más lo he oído. 

Más de quinientas páginas distribuidas en 29 capítulos larguitos que se me han hecho bastante pesados algunos. La primera mitad del libro aunque tiene algunas cosas interesantes se me ha hecho muy lento.

Tiene dos personajes principales, Ayla y Jondalar y en ellos se centra todo el libro. En la primera mitad van por separados y sabes que tiene toda la pinta de que en algún momento se van a encontrar (sobre todo si no lees la sinopsis que ya te lo dice) pero no sabes el momento, se hace largo hasta entonces. Jondalar está viajando con su hermano Thondalar y durante ese viaje que dura unos tres años pasan muchos momentos buenos y malos. Durante ese mismo tiempo Ayla lucha ella sola por sobrevivir en una cueva con la compañía de dos animales, quizás los primeros animales domesticados. 

Una época muy dura pero que nuestros protagonistas logran superar a pesar de ello, te muestra que seguro que sólo los más fuertes e inteligentes sobrevivieron a ese periodo.

Luego cuando Ayla y Jondalar se encuentran, todo transcurre algo más rápido, pero entonces entras en una situación que te parece algo irreal por lo buen tío que es Jondalar para estar en la época en la que está, hoy en día creo que no hay casi hombres así con lo que se hace poco creíble aunque deseable evidentemente. Esta última parte tiene escenas eróticas donde Ayla aprende que no toda relación de "Placeres" tiene que ser como las que vivió en el anterior libro.

No se si leeré los siguientes, por un lado se me hace cuesta arriba aunque por el otro le he cogido simpatía y cariño a los protagonistas.

Conclusión: historia bonita aunque poco creíble


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

1 comentario:

  1. Ya ves, para gustos los colores, yo me devoré los seis uno tras otro 😂 y si no recuerdo mal, por el último esperé bastante tiempo, pero me engancharon totalmente

    ResponderEliminar