Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 27 de septiembre de 2021

El clan del oso cavernario


El clan del oso cavernario, Jean M. Auel
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: noviembre 1991
Leído: septiembre 2021
Páginas: 460

Los hijos de la tierra 1

Sinopsis

En la última fase de la Era Glacial un terremoto deja a la pequeña Ayla, de cinco años, aislada de su tribu. Afortunadamente encuentra refugio entre los miembros del clan, un grupo de neandertales.

Valiente e indomable, la joven infunde al principio sorpresa, luego cautela, hasta que, por fin, es aceptada. Sobre todo, por Iza, la curandera y Creb, el hechicero, que cuidan de ella. El futuro líder del clan, Broud, es el único que sigue mirándola con recelo, y hará todo lo posible para destruirla. Pero Ayla está protegida por el totém del León Cavernario, un espíritu fuerte que la escogió por ser una superviviente.


Mis sensaciones

Es una lectura que tenia pendiente hace miles, recomendada incluso por mi cuñado pero no le había tocado hasta ahora, me esta gustando....

Bueno pues la acabé hace ya bastante pero hasta ahora no había podido sentarme a expresar mis conclusiones o sensaciones. Me ha sorprendido bastante, me ha parecido bastante original, al menos a mi que no había leído nada sobre ficción prehistórica, no se si existe ese género o me lo acabo de inventar.

El caso es que de la mano de Ayla me ha gustado imaginar como pudo ser la vida de nuestros antepasados, que era sobre todo machista, algo que viene a ser un clásico en todas las épocas y religiones prácticamente.

El libro es pausado aunque no se hace largo, pero es que detalla muchas aspectos y por eso es extenso. Tiene muchísimos personajes y nombres a veces parecidos que han hecho que me liara en algún momento. Nos hace ver como ya se notaba un avance y diferencia entre el Cromañón y el Neanderthal. Un dato curioso puede ser la explicación de como contaban unos y otros, algo que para nosotros es muy normal hoy en día y no le vemos la complicación.

He supuesto que la autora se ha documentando bastante en lo que podrían ser sus costumbres o forma de vida aunque ciertas cosas cuesta creerlas. Me ha dejado con ganas de seguir la serie puesto que acaba en un momento que piensas...."así no me puede dejar!"

Conclusión: Me ha sorprendido la historia por original.


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

2 comentarios:

  1. Me hace mucha ilusión que te haya gustado y sorprendido porque mira que fuimos pesadas muchas recomendándotelo 😉

    ResponderEliminar