Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 10 de septiembre de 2021

El último peón


El último peón, Peter May
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: abril 2015
Leído: septiembre 2021
Páginas: 363

Trilogía de Lewis 3

Sinopsis

UN LAGO DESAPARECE
Se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis. Pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver.

UN PASADO RESURGE
Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, el líder de un joven grupo de música local, cayó en el océano al poco de despegar. Un desgraciado accidente. Ahora, Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler, a su lado, calla algo.

UN CAPÍTULO SE CIERRA
Macleod, que ha vuelto a Lewis tras dejar el departamento de homicidios de Edimburgo para comenzar una nueva vida, siente que debe investigar aunque ello le obligue a bucear en su propia juventud y en la historia de esta isla. Y pronto se dará cuenta de que desenterrar la verdad podría destruir el futuro.

En El último peón, el escritor escocés Peter May nos trae de nuevo a su personaje más emblemático, el ex inspector Fin Macleod de La isla de los cazadores de pájaros y El hombre sin pasado, y a la otra gran protagonista de sus espléndidos thrillers: esa isla al noroeste de Escocia, azotada por el viento implacable del océano, donde las tradiciones pero también los secretos pasan de una generación a otra.


Mis sensaciones

A pesar de que el libro me ha gustado solo le pongo 3 de puntuación porque me ha parecido el más flojo de la serie. Hay un crimen que resolver y sin embargo la trama prácticamente navega en el pasado de Fin. La resolución del caso pasa casi al final y como si no fuera lo importante cuando realmente lo que engancha en un principio es la forma de encontrar al cadáver.

Por otra parte volvemos a pasearnos de nuevo por la relación entre Fin y Masailli aunque esta vez un poco de puntillas, y da la sensación que es una relación de quiero pero no puedo. Como si fuera una relación que ambos quieren que funcione por lo que hubo desde  pequeños pero en la que realmente no encuentran nada a lo que agarrarse salvo que tienen un hijo en común.

Ha sido un libro extraño para mi, no me esperaba que la trama girara en ese sentido, hay personajes bastante carismáticos que no han aparecido en la trilogía hasta este último libro, cuando realmente todo este pasado podría haberse ido contando en los anteriores con un goteo.

Repito, me ha gustado pero no es lo que me esperaba, por eso no logro encontrar mucho que comentar.

Conclusión: Bien pero inesperada trama.


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

2 comentarios:

  1. Había oído buenas reseñas de este libro y de hecho estuve a punto de leerlo este verano, porque lo tengo esperando en la estantería desde hace siglos. Al final no encontré hueco, pero le tengo ganas. Me alegro de que lo hayas disfrutado aunque no fuera lo que esperabas.
    Besotes, por cierto, soy nueva, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar