Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 1 de octubre de 2021

El ritual de los muertos


El ritual de los muertos, Nagore Suárez
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: septiembre 2021
Leído: septiembre 2021
Páginas: 222

Sinopsis

«Habían pasado casi siete meses desde que volviera a la casa indiana de mi abuela con la intención de pasar el verano y asistir a un festival de música. Siete meses desde que aparecieran unos huesos en el jardín, que resultaron estar relacionados con mi madre y con lo que ocurrió en el pueblo durante el verano de 1978, cuando ella aún era una adolescente. Desde entonces, las cosas habían cambiado mucho.»

A veces el destino impone su voluntad. Cuando el padre de un amigo fallece, Anne regresa a la Ribera Navarra para asistir a su funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que ocurrió la última vez que estuvo allí. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo, y lo que parecía una corta estancia se convertirá en el comienzo de un nuevo misterio.

¿Qué está pasando en el pueblo? Anne no puede evitar obsesionarse con esta historia que adquiere tintes cada vez más oscuros. ¿Narcotráfico? ¿Profanaciones de tumbas? Poco a poco, la protagonista se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus viejos amigos de la infancia como a Gabriel Palacios, el inspector de la Policía Foral con quien compartió una breve pero intensa historia de amor.


Mis sensaciones

Pues para llevar una racha de sequia lectora bastante grande, porque nada me engancha, debo decir que este libro me lo he leído en dos o tres tandas porque aunque no es un libro trepidante si que es muy intrigante. Además juega al despiste.

Es digamos la continuación de La música de los huesos, porque son los mismos personajes, el mismo escenario pero un caso distinto. Es el segundo libro de esta autora que se está abriendo un hueco en el mundo literario y quedando muy bien. Me gusta mucho y voy a seguir su trayectoria seguro.

Todo comienza con el regreso de Anne al pueblo por el funeral del padre de su amigo Abel. Cada vez que va al pueblo por alguna razón su estancia se prolonga más de la cuenta. Esta vez es por el hallazgo de nuevo de unos huesos aunque no en su casa. A partir de ahí empiezan a averiguar cosas que no están tan claras como parecen. Anne no puede dejar pasar una ocasión como esa y le sale la vena investigadora.

Es thriller, policiaco, fácil y cómodo de leer, no te rayas la cabeza demasiado pero si te implica. En definitiva unas cuantas horas de distracción sin pasarlo mal con un thriller.

De trasfondo destacar la crítica a la manera de ver a las prostitutas como si no fueran personas o victimas con todos los derechos que las demás mujeres. Infidelidades, creencias religiosas o santeras...

Conclusión: un libro corto pero con mucha intriga


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario