Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 10 de octubre de 2021

El secreto de la boticaria


El secreto de la boticaria
, Sarah Penner
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: octubre 2021
Leído: octubre 2021
Páginas: 308

Sinopsis

Escondida en las entrañas del Londres del siglo xviii, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer llamada Nella que vende venenos camuflados de medicina a toda aquella que necesite usarlos contra hombres que las maltraten. Pero el destino de esta boticaria queda comprometido cuando su nueva protegida, una precoz niña de doce años, comete un error fatal que tendrá unas consecuencias cuyo eco se mantendrá durante siglos.

En la actualidad, una aspirante a historiadora llamada Caroline Parcewell pasa su décimo aniversario de bodas sola, enfrentada a sus propios demonios. Entonces dará con una pista para resolver los misteriosos asesinatos que hicieron temblar al Londres de hace más de doscientos años. Su vida se mezclará con la de aquella boticaria en un sorprendente giro del destino.


Mis sensaciones

Debut de la escritora Sarah Penner que me ha tenido enganchada durante dos días, un libro que guarda un secreto y es que a pesar de no haber nada que averiguar hay mucho por descubrir y te tiene atrapada desde el primer momento.

Más de trescientas páginas divididas en capítulos que se centran en tres mujeres, Eliza, Nella y Caroline. Tres narradoras en primera persona y dos líneas de tiempo. Las dos primeras nos cuentan la historia desde el pasado (año 1791), cada una desde su punto de vista. Caroline lo hace desde la época presente intentando descubrir que pasó con esas otras dos mujeres. Las tres narran en primera persona.

Todo comienza con un viaje de aniversario de Caroline desde EEUU a Londres y con el hallazgo de un vial azul celeste que le cambiará la vida. A partir de ahí es una búsqueda de información del vial que desembocará en Nella y Eliza y que conllevará otra búsqueda inconscientemente. 

Nella hija de boticaria que sigue los pasos de su madre con una ligera modificación de sus fines y en la clandestinidad. Eliza se cruza en su camino haciéndole un encargo y acaba habiendo una conexión entre ellas. Caroline historiadora frustrada que se dedica a la contabilidad y que ve en toda esta historia un aliciente para su monótona vida.

De este libro se puede sacar muchas cosas, aparte de unas cuantas horas de disfrute para el lector, y es que la solidaridad y la fuerza de voluntad lo consiguen todo. He disfrutado mucho con este libro.

Conclusión: Yo sigo esperando que aparezca mi vial azul celeste



 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

1 comentario: