Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 14 de octubre de 2021

Lo que callan los muertos


Lo que callan los muertos
, Ana Lena Rivera
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: enero 2019
Leído: octubre 2021
Páginas: 254

Gracia San Sebastián 1

Sinopsis

Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa.
Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.


Mis sensaciones

Por el título podría parecer una novela policiaca, pero es de suponer que no puesto que la protagonista, Gracia San Sebastián, no es policía sino una investigadora de fraudes a la S.S. Aún así hay un cadáver que entraña un misterio por la forma de su muerte. Una vecina de Adela, Sofia la "impugnada", se ha lanzado por la ventana y nadie se lo explica.

Dicha muerte puede estar relacionada con el caso de fraude que Gracia está investigando, el cobro de una pensión de un anciano ex militar al que supondría una edad de ciento doce años. Algo no cuadra ni en ese cobro ni en esa muerte y ahí es donde se despliega un gran reparto de personas que todas tienen algo que aportar.

Muchos personajes entrañables que hacen que te encariñes por sus vivencias o por su desparpajo como Sor Flo, Pepe o Adela. la madre de Gracia.

Hay algunos datos que hay que aclarar, nombres que van saliendo durante la investigación y que hay que situar en el caso. Destacar que hoy en día estamos curados de espanto ya con ciertos temas que antes eran muy tapados y que podían arruinar la reputación de una familia, sobre todo si era una familia de renombre.

Me ha gustado bastante este primer libro de la autora y seguiré leyendo los demás de la serie, los personajes son frescos y es fácil de leer, eso si, me he perdido en algún momento con el árbol genealógico pero por lo demás para ser su debut lo veo bastante bien. Me ha despistado o estoy perdiendo facultades pero no me esperaba el final.

Conclusión: Fraude y cadáver, policiaco sin ser policiaco?


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

1 comentario: