Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 7 de octubre de 2021

Hasta donde termina el mar


Hasta donde termina el mar
, Alaitz Leceaga
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: septiembre 2021
Leído: octubre 2021
Páginas: 450

Sinopsis

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.

Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.


Mis sensaciones

Es el tercer libro de esta autora y el tercero que me leo, sus portadas te llaman sin remedio, sus tramas te enganchan desde el principio y todas tienen en común por ahora algo, caserones grandes, mujeres misteriosas, mitos o realidad?

Este libro no podía ser menos. ¿Crees en las sirenas? ¿No lo sabes? pues lee esta historia y luego me cuentas...

Una trama dividida en cuatro partes en las que su protagonista principal es Ofelia, tiene unos secundarios muy buenos y alguno te puede dar palpitaciones. Anastasia, Claudia, Dylan, Ulises...no hay desperdicio. Cada uno tiene un papel en esta historia y te puede gustar mas o menos pero son buenísimos. He acertado con mis sospechas de algunas personas pero de otras me ha sorprendido, no las vi llegar aunque no me dieran buena espina del todo.

El escenario es en el Norte de España, un lugar que me fascina por lo que leo y veo pero que aun no he podido visitar, aunque lo tengo en cola como a tantos libros pendientes. Algún día iré cargada de las historias para hacer las rutas.

Ofelia puede ser una heroína, una chica con muchos recursos para salir adelante y con una cabeza muy dura, lo digo literalmente, ya lo veréis. Tenemos de todo en esta historia, el bien y el mal, el yin y el yang, el asesino, el cómplice, la victima...no se si me dejo alguien.

Tenemos fenómenos explicables o no, según en lo que creas tú pero la historia da para mucha charla tambien. El último 10% de la historia es para comerse las uñas.

Un final que no se si insinúa una segunda parte o simplemente te deja con los ojos y la boca abiertos. Habrá que esperar al siguiente libro para averiguarlo. 

Conclusión: ¿Las sirenas existen? ¿Tú que opinas?

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario