Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 26 de julio de 2021

Un nuevo día


Un nuevo día, Robyn Carr
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: septiembre 2009
Leído: julio 2021
Páginas: 320

Virgin River 4

Sinopsis

Las Navidades anteriores, Marcie Sullivan se había despedido para siempre de su marido. Un año después, había ido a buscar al hombre que salvó la vida de Bobby y le concedió tres años más para amarlo. Hacía cuatro años, el marine Ian Buchanan arrastró el cuerpo malherido de su compañero Bobby hasta el hospital de campaña en Faluya. Luego, desapareció en cuanto su batallón volvió a su país. Marcie siguió el rastro de Ian hasta el pueblo de Virgin River, y se encontró con un hombre tan herido por dentro como Bobby lo estuvo por fuera. Sin embargo, a medida que Marcie iba conociéndolo, también iba descubriendo un alma dulce y atormentada detrás de una superficie huraña. Ian no sabía qué hacer con esa viuda joven y decidida que lo obligaba a mirar hacia un pasado doloroso y, lo que era peor, hacia un futuro incierto. Sin embargo, quizá fuera ya el momento de ahuyentar a los fantasmas y abrir el corazón.


Mis sensaciones

Esta quizás es la historia que menos me ha gustado de las que llevo, y no es por la trama en si, es una historia bonita pero los personajes centrales de Virgin River aquí pasan muy de puntillas y toda la trama gira en torno a Marcie ,viuda de Bobby, marine herido en combate e Ian, ex marine que estaba con Bobby cuando fue herido. 

Ian trata de huir de la guerra, de los marines, de la perdida de un amigo y se refugia en las montañas de Virgin River donde tiene que sobrevivir con pocas comodidades en una cabaña y con el dinero de cortar leña y venderla.
Marcie es un terremoto que no se resigna a que el amigo de su marido no de señales de vida y va en su busca.
La historia a pesar de ser bonita para mi ha sido poco creíble, no encuentro justificación a la obsesión de Marcie por encontrar a Ian a pesar de que fue quien salvó la vida a su marido. Ya se lo agradeció en su momento y si el quiso desaparecer pues había que respetarlo y pasar página. Para mi solo lo justificaría que sintiera atracción por él desde que lo conoció, pero no es la escusa que ella da.

Finalmente da con Ian y queda atrapada por la nieve y una gripe teniendo que convivir con él un tiempo, esa convivencia le dejará bastante claro que él es como ella pensaba y que sus traumas y sus ideas de lo que pasó en Irak han hecho que huya de la civilización y del contacto con mucha gente. Se forja una bonita amistad y algo más entre ellos. 

Nos pilla la navidad en Virgin River y sus alrededores, todo nevado, árbol decorado para las fiestas, sigue siendo todo un paraje idílico que te incita a viajar a un lugar como ese.
Se lee igual de rápido que los anteriores porque son poco mas de trescientas páginas con una trama ligera.

Esta entrega bien podría ser casi simultánea al anterior, ya que en el otro aparecen cosas finalizadas que aquí aun no han pasado, es como si este libro pudiera estar integrado en el tercero pero lo hubiera sacado para formar un solo libro.


Conclusión: Crónica de un romance anunciado.

Algunos libros de la serie disponibles gratis en kindle unlimited

 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario