Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 14 de julio de 2021

Un lugar para soñar



Un lugar para soñar, Robyn Carr
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: julio 2009
Leído: julio 2021
Páginas: 261

Virgin River 1

Sinopsis

Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita. Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba. Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente. Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes... Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio. Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.


Mis sensaciones

Tiene serie en Netflix la cual empecé a ver sin saber que estaba basada en los libros de esta autora, me ha gustado mucho y he decidido leer los libros antes de que salgan más temporadas.

Pues decir que me ha encantado, es un libro muy cortito comparado con los tochos que suelo leerme con lo que en dos días te lo ventilas, a pesar de eso tiene mucho contenido y no paja. Está bien que no sean largos porque probablemente me lea la serie entera que creo que son más de quince.

La trama está ambientada en un pueblecito de California llamado Virgin River, de verdad que yo tambien me habría ido allí, los escenarios son una pasada si tienes imaginación y si no, pues te ves la serie porque te van a encantar, yo estoy enamorada de aquella zona. Bosques de pinos altísimos, ríos cristalinos, aire puro y una vida menos acelerada.

Los personajes, que irán apareciendo poco a poco durante toda la trama, ( Dr. Mullins, Hope, Lilly, "Preacher", etc...) hacen que te enganches a ellos por su sencillez (a pesar de sus problemas, porque problemas tenemos todos) y ganas de ayudar al vecino. Estoy enamorada de la casa Mel, yo quiero una igualita en el mismo sitio.

Mel viene tratando de huir del estrés de la gran ciudad de Nueva York y superar una tragedia personal. Cuando llega no es lo que le habían prometido y eso, junto con sus dudas de que fuera buena idea, la hacen replantearse de nuevo otro cambio. Está muy disgustada y todo son trabas, no piensa quedarse ni un día allí. Su hermana quiere que se vaya a vivir a con ella a Colorado pero por varios motivos su partida se va retrasando una y otra vez. Varias tareas relacionadas con su profesión de comadrona requieren que se quede un tiempo para resolverlas antes de partir.

A pesar de ser un pueblo Melinda descubrirá que lejos de ser la gran ciudad, Virgin River tiene tambien momentos de tensiones, un pueblo donde no hay escuela ni un hospital, el doctor tiene su casa equipada lo mejor posible para atender las citas y los partos. A pesar de parecer un lugar para soñar la vida allí tambien tiene su crudeza y ni todo el mundo es bueno ni todo es color de rosa. 

Prácticamente nada mas llegar Mel conoce a Jack, un ex marine bastante duro, el que será su mejor amigo, entre ellos se crea una conexión que la hará enfrentarse a sentimientos que no creía que tendría nunca más.
 
Virgin River es un paraíso, un lugar para soñar y sobre todo con unas aguas muy curativas.

Conclusión: un drama romántico nada ñoño que te hará disfrutar de la lectura. 

Algunos libros de la serie disponibles gratis en kindle unlimited


 
 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario