Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 28 de julio de 2021

El puño del emperador


El puño del emperador, Alberto Caliani
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: junio 2021
Leído: agosto 2021
Páginas: 694


Sinopsis

Corren tiempos de venganza en la frontera germana del Danubio.

Año 171 d.C. Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio se dirige al norte dispuesto a derrotar a los bárbaros. Para él solo hay dos opciones: paz romana o muerte.

Pero el horror no solo habita en el frente.

En su ausencia, el emperador encarga la protección de Carnuntum al general Jano Convector, su mano derecha. Sin embargo, lo que parecía ser una misión pacífica se convierte en un infierno cuando Jano tenga que hacer frente a una serie de crímenes y a una red de espionaje que parece estar cerrando un círculo de muerte alrededor de Marco Aurelio.

En esta historia, cada minuto vivido puede ser el último.

Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche. Encomendada por su rey, Tamura, una guerrera sármata, llega a la ciudad con la intención de firmar la paz para su pueblo. Pronto quedará envuelta en las intrigas de la ciudad y se verá obligada a entablar peligrosas amistades. A veces, el peor de los enemigos puede ser el mejor de los aliados.


Mis sensaciones

Pues este libro me entró por los ojos por su portada, supongo que como a muchísima gente, le doy mucha importancia a una portada atractiva de alguna manera y esta me encantó. Cuando leí la sinopsis donde una mujer guerrera era la protagonista...todo el pescado estaba vendido, ya no había vuelta atrás y sabia que le hincaría el diente a esa historia más temprano que tarde.

El comienzo del libro ahí os lo dejo porque creo que es un punto fuerte para saber que te va a gustar...

"El diablo habría huido de allí.
Tamura, no"

Es una historia de romanos, que frase mas típica eh, pues si, pero la historia no tanto, a pesar de que la historia central si puede serlo como es el amor entre enemigos no es para nada una historia convencional. Es una historia de amor entre un romano y una sármata rodeada de tantas otras historias que no puedes dejar de leer. He tenido que leerla con cuentagotas por motivos personales pero durante el día Jano y Tamura me acompañaban, pensaba en ellos y estaba deseando seguir sus aventuras.

Toda la trama se sitúa en el año 171 d.C. en la época de Marco Aurelio. Una serie de crímenes hace que el emperador designe a su mano derecha Jano para que llegue al fondo del asunto, todo apunta a que sus enemigos de siempre, los yacigios, están detrás de ellos pero tienen que coger a los culpables y parecen ser muy escurridizos.

Entonces aparece Tamura, una sármata enviada de incognito para conseguir la paz con los romanos, una tarea muy complicada pero encomendada a la mejor. Aún así no será fácil y se verá implicada en unas situaciones muy difíciles y con muchas sorpresas.

Batallas muy bien narradas que te hacen ver toda la escena en tu mente, muy buenas estrategias de guerra. Un libro que toca muchos palos pero bien escritos, no tiene relleno, todo es importante. Sus dos protagonistas principales van acompañados de muchos secundarios que no lo son tanto y que juegan un papel importante en toda la trama. Personajes con mucha personalidad, muy auténticos.

En resumen es una historia de guerra, de amor, lealtades, traiciones, gladiadores y espías, no le falta de nada para hacerte pasar unas buenas horas de lectura. 
Son unas setecientas páginas distribuidas en ochenta capítulos y que su final me ha parecido que podría tener continuación o al menos es lo que me gustaría. Un libro muy bien escrito, fácil de leer y su autor pasa a mi lista de favoritos, es el primer libro suyo que leo y no será el último.


Conclusión: Es una historia de romanos, frase típica pero trama nada convencional


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario