Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 9 de julio de 2021

Los guardianes del faro


Los guardianes del faro, Emma Stonex
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: marzo 2021
Leído: julio 2021
Páginas: 317

Sinopsis

Un faro abandonado, tres hombres desaparecidos y un misterio imposible. Cornualles, 1972. En la víspera de Año Nuevo, un barco con el relevo prometido a los fareros Arthur Black, Billy Walker y Vincent Bourne llega a la Roca de la Doncella, a kilómetros de la costa, pero nadie sale a recibir la embarcación. No hay rastro alguno de los hombres. La puerta de la torre está cerrada por dentro. Todos los relojes se han detenido a la misma hora. El registro del guarda principal describe una gran tormenta, a pesar de que esa semana el cielo ha estado despejado. ¿Qué les ha sucedido a los guardianes del faro? ¿Devolverá el mar sus secretos? Veinte años más tarde, sus esposas todavía luchan por seguir adelante. La misteriosa tragedia debería haber unido a Helen, Jenny y Michelle, pero, en su lugar, las ha distanciado todavía más. Y, de repente, un misterioso escritor aparece para investigar lo que ocurrió. Quiere darles la oportunidad de compartir su versión de la historia, pero solo si se enfrentan a sus mayores miedos saldrá la verdad a la luz. El debut literario más esperado del año, una novela perfecta para los amantes de Daphne du Maurier y Kate Morton.


Mis sensaciones

El libro consta de doce partes con varios capítulos, más o menos cortos, cada una. Puede parecer una lectura lenta porque realmente no hay algo que resolver a contrarreloj. Realmente no hay que resolver ninguna investigación policial aunque si intentar esclarecer, a título personal de los protagonistas, que pasó hace veinte años.


Es un hecho real que ocurrió en Cornualles en 1972 sobre la desaparición de tres hombres en un faro, desde que leí la sinopsis me tenia muy intrigada, averiguar que pasó en ese faro de roca, La Doncella, cuando desaparecieron los tres hombres que se encargaban de vigilarlo. Soy una enamorada de los faros y este libro me atrajo desde el primer momento ya solo con el título. He aprendido muchas cosas del funcionamiento cuando no eran automáticos, cómo vivían allí arriba y que trabajos tenían que hacer, a que peligros se enfrentaban a diario..

Realmente se trata de un cúmulo de testimonios de las personas implicadas y conjeturas sobre que pudo pasar en aquel momento con la escusa de escribir un libro. Hay muy pocos diálogos, todo es mayormente cartas, divagaciones, reflexiones y relaciones de los protagonistas hablando en primera persona. Entre estos están Helen, Jenny y Michelle, las parejas de los tres desaparecidos. El libro bien podría haberse llamado Los secretos del faro.

Son historias muy curiosas que te demuestran lo dura que puede ser esa ocupación y vida, realmente ambas parecen estar entrelazadas.

Conclusión: Una historia con mucha vida, vidas con muchas historias.



 
 Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito el faro de la foto! Soy una friki de los faros como tú y como tal no podía dejar de pasar esta novela. La disfruté mucho y me alegra que tú también.
    Seguiremos leyendo historias de faros, ¿no? :))

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! lo compré en un viaje a un pueblecito de Almería, ahora estoy trabajando en un logo para el blog a ver si consigo dejarlo como yo quiero jejeje.
      Seguiremos leyendo historias de faros y compartiéndolas!! Besos.

      Eliminar