Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 28 de junio de 2020

Penitencia

Penitencia Penitencia de Pablo Rivero
Mi valoración: 3 / 5 
Fecha de publicación: abril 2020
Leído: junio 2020

Sinopsis

Jon lleva veinte años interpretando a un asesino en la serie más longeva de la televisión española y, pese a que la fama y el dinero le acompañan, vive tan atormentado por el personaje que representa que decide abandonarlo todo y retirarse a una casa perdida en un bosque aledaño a un pequeño pueblo. Solo tiene que asegurarse de que nadie se entere de que vive ahí y evitar a toda costa que la prensa y los paparazzi lo arruinen todo. No sospecha que librarse de su alter ego no será tan fácil.
Sin embargo, al poco de instalarse una serie de escabrosos sucesos alterará su tan ansiada tranquilidad y tendrá que luchar por que los secretos que ocultan esos bosques no traigan de vuelta al personaje que tanto teme. Aunque quizá nunca se haya ido.



Mi opinión

Segundo libro de Pablo Rivero, aunque este lo encajo más como thriller suspense que policíaco que es lo que me pareció el anterior, "No volveré a tener miedo".

En esta historia tenemos un personaje principal (Jon) y dos secundarios (Laura y Celia) que son los que mueven toda la trama.

Jon, es un actor demasiado metido en el papel de un asesino llamado Fran, en una serie que lleva interpretando tantos años que ya realmente no sabe cual es realmente su personalidad. Decide retirarse a una casa en medio de la nada, reformando una casa antigua, con todas las comodidades posibles para así evadirse de la fama y olvidarse de su personaje. No consigue comprar la casa de al lado para poder ampliar los metros de la suya y eso le agobia un poco de cara al retiro que quiere tener aislado de todo.

Laura, vecina nueva de Jon en su retiro, que aunque no vive en esa casa no quiere deshacerse de ella por motivos sentimentales. Tuvo un gran trauma en su niñez y tuvo que aprender a vivir con ello y seguir adelante.

La tercera protagonista es Celia, otra persona con otro trauma, vive escondida en la casa y desbarata los planes de tranquilidad de Jon que intenta que la personalidad de Fran no domine a la de Jon. Aunque quien asegura cual es el yo verdadero de Jon, el amable o el del asesino?

Tres personas con tres traumas interconectadas entre sí que tratan de superarlos a su manera y empezar de cero. Después de conocer las historias de cada uno de los personajes te das cuenta que cada protagonista acaba desestabilizando al otro y nada es lo que parece, la trama da giros inesperados y ya no sabes que es lo que está mal o que está bien.

Es un thriller que al menos a mi no me ha enganchado, es verdad que no es trepidante pero tampoco es mala historia, lo que pasa es que la continua lucha de Jon con su doble personalidad no me seduce nada y es por eso que la trama no ha llegado a atraparme.

Yo creo que el autor, que es protagonista de la serie cuéntame, ha querido con este libro dar a entender que a veces las series encasillan tanto a un actor que ya no solo los espectadores lo ven como su personaje sino, que él mismo se ve así. Menos mal que su papel en la serie Cuéntame... no es de un asesino psicópata....daría un poco sustito ser amigo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario