Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 24 de junio de 2020

La intérprete de cuerpos

La intérprete de cuerpos La intérprete de cuerpos de Anne Frasier
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: junio 2020 
Leído: junio 2020     

Inspectora Jude Fontaine 1

Sinopsis

La inspectora Jude Fontaine pasó tres años confinada en una celda subterránea. Durante aquel tiempo, su existencia se redujo a observar a su secuestrador. Consiguió mantenerse con vida a fuerza de estudiar cada uno de sus rasgos, sus movimientos, su expresión.

De aquella experiencia de aislamiento y tortura surgió un feroz deseo de justicia y un extraordinario talento para interpretar el lenguaje corporal de vivos y muertos. Eso explica que retome su puesto en la sección de homicidios pese a las dudas que sobre su estado mental albergan algunos colegas, incluido su nuevo compañero, el inspector Uriah Ashby. Pero el asesino que anda suelto matando a jóvenes muchachas no les deja más opción que trabajar juntos. Tienen que detener a ese loco antes de que vuelva a actuar. Y nadie conoce mejor a los perturbados que Jude Fontaine.



Mi opinión

Esta escritora tiene ya varias series publicadas siempre dentro del thriller, suspense o policíaco aunque este es su primer libro que publican en España. Espero que continúen la serie porque me ha gustado mucho.

El libro me ha parecido muy original, dentro de que una novela policíaca es siempre que el/la protagonista debe esclarecer un hecho, que el personaje principal sea doblemente protagonista al ser victima e inspectora a la vez.

La trama va sobre un complot de secuestros de chicas a las que mantenían prisioneras mientras estuviesen vivas, abusando de ellas y alimentándolas solo lo justo para que siguieran con vida. El libro comienza cuando una de ellas consigue salir de su prisión matando a su captor en su intento de escapar. A partir de ahí, la inspectora Jude Fontaine descubre que no ha sido el único caso y que ella está conectada de alguna manera.

Después de 3 años de cautiverio tiene desarrollados en extremo sus sentidos y describe perfectamente como es el comenzar de nuevo a sentir, ver y oler todo. La relación con las personas cambia, la desconfianza es el día a día e ir vigilando por encima del hombro a toda persona que vaya caminando por detrás tuya.
El autor ha sabido expresarlo increíblemente y logra ponerte en la situación. Desde luego que una persona aislada, sola, en una celda minúscula y durante años tiene que ser para volverse loca o casi. Es evidente que alguien que escapa de eso nunca puede ser ya la misma persona que era antes porque.... como se sobrepone uno a eso? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario