Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 19 de junio de 2020

Adiós a Carlos Ruiz Zafón

 

Imagen extraída de la tetralogía el Cementerio de los libros olvidados


Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en 1964,  hijo de un agente de seguros y una ama de casa, lo que suele decirse una familia humilde.

Estudió Ciencias de la información aunque ya en 1992 decidió dedicarse exclusivamente a escribir. Es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. 
Comparaba su método de escritura como la producción de una película, por capas, como llegó a declarar en una entrevista con Carles Geli.

Falleció el 19 de junio de 2020 en Los Ángeles (California) a los 55 años de edad, por causa de cáncer de colon que padecía desde 2018.

Nos deja una gran obra literaria que es imprescindible para cualquier lector.



Trilogía de la niebla
El príncipe de la niebla (1993)
El palacio de la medianoche (1994)
Las luces de septiembre (1995)


Marina (1999)



Tetralogía El cementerio de los libros olvidados
La sombra del viento (2001)
El juego del ángel (2008)
El prisionero del cielo (2011)
El laberinto de los espíritus (2016)


Me he leído los cuatro libros y los tengo en papel, los compré con la esperanza de que algún día me los pudiera firmar, ahora sé que eso no pasará nunca, pero al menos quedan preciosos en mi librería y cada vez que los veo me acuerdo del autor y los buenos momentos que me hizo pasar con ellos. 
Aún tengo pendiente subir las reseñas de cada uno.


Relatos
El Príncipe de Parnaso (2012)
relato ambientado en la serie El cementerio de los libros olvidados, edición no venal. Figura como nº 0,5 de la serie.

Rosa de fuego (2013)
 revista Magazine y Diario de Ibiza), relato corto, edición no venal.

La ciudad del vapor (2020)
 recopilación de relatos (mi reseña)





No hay comentarios:

Publicar un comentario