Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 16 de junio de 2020

Annie y los cuatro vientos

Annie y los cuatro vientos Annie y los cuatro vientos de Miguel Romero
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación:  julio 2018
Leído: julio 2018      

Sinopsis

Annie quiere quitarte los miedos, quiere que luches frente a la angustia, quiere ofrecerte dulzura y ternura. Miguel Ángel Romero nunca buscó a Annie, fue ella quien partió para su encuentro y él fue incapaz de esquivarla. La de Annie podría ser una de esas historias de niñas o mujeres que de forma inesperada tienen que luchar por la vida, sin tener ni poder pensar un solo segundo por la estética, algo tan importante para esta sociedad. Sin embargo, utilizando la metáfora como método de transmisión, este cuento se hace único por su mensaje. Estamos ante una historia sin edad que hace reflexionar sobre la importancia y la necesidad de estar ahí, codo a codo, mano a mano, beso a beso.



Mi opinión

Annie y los cuatro vientos es el primer cuento publicado por éste autor malagueño. Una persona muy emprendedora y que se implica hasta el fondo cuando se propone algo. Es fiel a sus ideales y los defiende caiga quien caiga. Una persona con la que puedes contar. 

Este cuento es para relatar a los mas peques, pero también es un cuento para los adultos, nos enseña a ver las cosas desde los ojos de los niños, a ver como muchas de las cosas las hacen para agradar a los padres. También nos enseña como en la simplicidad de sus pensamientos superan las adversidades, cosa que a nosotros se nos olvida la mayoría de las veces y le damos importancia a lo que no la tiene.

Annie es una niña a la que diagnostican una enfermedad muy grave y cuando duerme acuden a sus sueños los 4 vientos (Norte, Sur, Este y Oeste). Cada uno la ayudan de una forma a ver las cosas de otro modo. ¿Quienes son realmente esos vientos? ¿son ellos realmente? abierto a interpretaciones lo dejo ahí.

Lo mas importante de todo es que la recaudación de este cuento va destinada a la asociación Ampile para la lucha contra la Leucemia. 

Animaros! es un cuento muy bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario