Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 15 de junio de 2020

La espada de Shannara

La espada de Shannara La espada de Shannara de Terry Brooks
Mi valoración: 4 / 5  
Fecha de publicación: noviembre 2015
Leído: junio 2020       

Las crónicas de Shannara 1

Sinopsis

Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica... hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?


Mi opinión

Mi primer contacto con Las crónicas de Shannara fue cuando empezaron a emitir la serie de televisión. Me gustaba mucho pero la cancelaron, entonces pensé que tenia que leerme los libros y por fin me he decidido.

Me ha gustado mucho, magia aunque no mucha, elfos, enanos, gnomos, trolls, druidas...etc...Si te gustó el Señor de los Anillos te puede gustar este primer libro de la saga. Es muy similar aunque dirigida a un público algo mas juvenil.

En este caso es Shea Ohmsford el que carga con la responsabilidad de buscar la espada de Shannara con la que destruir al Señor oscuro, anteriormente un druida llamado Brona que se fue, como su nombre dice, al lado oscuro.

Shea es reclutado por el druida Allanon para esta tarea y es ayudado, por una compañía de 7, al igual que Frodo lo hiciera en ESDLA.

Muchísimas similitudes que te harán pasarlo bien aunque en algunos momentos cuesta seguir un poco el hilo porque cambia de escenario de un párrafo a otro. Aunque realmente no se si es problema del libro o de la edición.

Verdaderamente a Shea lo podemos ver durante toda la trama como un muchacho enclenque sin ningún poder ni fortaleza para tan grande responsabilidad, te hace pensar que como han podido elegirlo a él, pero es lo que le ha tocado por ser descendiente de Jerle de Shannara y solo él puede portar la espada para que ésta revele su poder.

Un chico que no había salido de casa nunca mas que para cazar junto a su hermano adoptivo Flick, de pronto, se ve metido en una gran aventura en la que conocerá a distintas razas y peligros. Pierde a seres apreciados por el camino y a algunos los reencuentra, un libro bastante ameno, continuamente peligros y batallas. Te da una de cal y otra de arena, ni todo sale bien ni todo sale mal.

No había leído nada de Terry Brooks pero seguiré con la saga ya que en el siguiente libro es donde la serie televisiva empezó.

Continuará.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario