Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 19 de abril de 2021

El sótano de Oxford


El sótano de Oxford
, Cara Hunter
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: marzo 2021
Leído: abril 2021
Páginas: 282

Adam Fawley 2

Sinopsis

¿Sabes qué esconden tus vecinos en el sótano?

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida. Todo el vecindario está conmocionado. ¿Cómo ha podido suceder?
El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.


Mis sensaciones

Al igual que el anterior libro, no está estructurado en capítulos, si tiene unos cortes que señalan los cambios de escenarios. Tanto el primero como este son auto conclusivos con lo que no es necesario haber leído el anterior. Casi trescientas páginas que me he leído en dos sesiones de lectura, eso sí, renunciando a horas de sueño porque no podía parar de leer. Y es que esta trama sin ser trepidante si que es adictiva y no te deja soltarla.

Toda la historia se centra en el presente (año 2017), unas obras de remodelación de una casa hace que se comunique con el sótano de la casa adosada en el que son hallados un niño y una chica en unas condiciones infrahumanas y casi sin vida. ¿Quién los ha encerrado ahí? Ni la chica ni el niño hablan, lo que dificulta la identificación. 
El inspector Adam Fawley tiene que encargarse del caso y nos cuenta todo en primera persona. Empiezan a tirar de archivo para localizar las investigaciones de personas desaparecidas para ver si cuadra con alguna. Hace dos años desapareció una chica de la que no se encontró rastro. ¿Se trata de ella?
Varios posibles sospechosos jugando al "tú la llevas" de culpable, aunque ellos lo nieguen. Continuamente el foco va cambiando de uno a otro con el descubrimiento de pistas nuevas. Muchas pistas que cuesta a veces interpretar y que a pesar de estar ahí siguen sin señalar al culpable, el anciano dueño de la casa y el marido de la chica entre otros...pero ¿Quién es realmente el culpable?
Cobra bastante importancia el lenguaje corporal de los implicados, que sin decirnos nada nos cuenta bastantes detalles para seguir investigando. Alguien está mintiendo u ocultando la verdad.

Muchos giros durante la trama y un desenlace sorprendente, no te pierdas el epílogo. La historia al igual que el primer libro ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? engancha desde el primer momento. Ese zigzagueo entre culpables te mantiene alerta todo el tiempo y metiéndote en la investigación de pleno.

Seguimos con los mismos personajes aunque el principal sigue siendo Adam Fawley y donde su mujer esta vez cobra algo más de protagonismo hasta incluso dar alguna pista importante para el caso.

Conclusión:  adictiva sin ser trepidante pero una vez la empiezas ya no la puedes soltar.


1 comentario:

  1. Hola! Precisamente publiqué ayer mi reseña de esta novela, así que ya te digo que te va a encatar. Estaré atenta a tus impresiones! Un besote!

    ResponderEliminar