Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

jueves, 15 de abril de 2021

Silenciadas


Silenciadas
, Karin Slaughter
Mi valoración: 5/5
Fecha de publicación: abril 2021
Leído: abril 2021
Páginas: 556

Will Trent 10

Sinopsis

Él vigila, él espera, él arrebata… ¿quién será la próxima?
ALGUIEN TE ESTÁ VIGILANDO…
Will Trent se encuentra con una información perturbadora mientras investiga el asesinato de un prisionero durante un motín carcelario. Uno de los encarcelados asegura que es inocente del ataque brutal del que siempre fue el principal sospechoso. Insiste en que todo fue manipulado por un equipo de la policía corrupto, dirigido por Jeffrey Tolliver y que el verdadero culpable sigue en libertad: un asesino en serie que sistemáticamente ataca a mujeres a lo largo y ancho del estado de Georgia desde hace años. Este convicto se ofrece, oportunamente, para dar información clave sobre el asesinato ocurrido durante el motín, pero para ello Will deberá comprometerse a reabrir un caso en el que tendrá que implicar a un oficial condecorado. Solo unos días antes, otra mujer joven fue brutalmente asesinada en un parque del norte de Georgia. ¿Es una coincidencia o es cierto que hay un asesino en serie suelto por ahí?
Mientras Will profundiza en ambos sucesos, se da cuenta de que tiene que resolver el antiguo caso para encontrar respuestas. Pero ha pasado casi una década. Tiempo suficiente para que los recuerdos se evaporen, los testigos desaparezcan y las mentiras se conviertan en verdad. Pero, sobre todo, Will no puede resolver el misterio de ambos casos sin contar con la ayuda de una persona a la que no quiere involucrar: su novia y viuda de Jeffrey Tolliver, la forense Sara Linton.


Mis sensaciones

Bueno pues acabado el libro anoche, no os vais a extrañar de que os diga que me ha gustado mucho, esta escritora me enganchó con el primero que leí suyo y ya no me puedo soltar. Se me hará largo hasta el próximo.

El libro son más de quinientas páginas que tienen bastante información para procesar, distribuida en algunos capítulos cortos que alternan con otros bastante largos. Unos son sobre la investigación actual y otros, la misma investigación ocho años antes.


La trama policiaca se centra en el asesinato en serie de unas chicas que empezó ocho años atrás, al mando estaba Jeffrey Tolliver y en su momento creyeron detener al asesino, pero no encontraron pruebas concluyentes aunque todas ellas prácticamente lo señalaban. Finalmente fue encarcelado por tener antecedentes y pruebas de pederastia.
Este caso vuelve a salir al presente por el hallazgo de nuevo de otras mujeres asesinadas con los mismos modus operandi, pero esta vez es Will Trent y su equipo el encargado de resolverlo. Esto hace que la doctora Sara Linton tenga que recuperar todos los archivos de su marido y rememorar así momentos pasados para enfrentarlos con los del presente. Además nos descubre que fue una investigación algo dudosa éticamente donde entraba en plano Lena Adams, su eterna pesadilla. 
La autora nos muestra a Lena como la escudera de Jeffrey que comete muchas negligencias pero está dispuesta a hacer lo que sea por su jefe. Como siempre, descripciones detalladas de los escenarios del crimen, crudas en muchos momentos pero necesarias para hacer que aflore ese sentimiento de odio hacia el asesino y de ganas de hacérselo pagar.

La historia me ha parecido muy original y no por el desarrollo en si de la misma investigación en dos espacios de tiempo, sino, porque la investigación más antigua trata de recuperar a un "jefe" Jeffrey Tolliver, de la otra serie, Grant County y hacerlo protagonista de la serie Will Trent.
Para mí han sido sentimientos encontrados, por un lado tenía añoranza de esa serie, de la relación entre Sara y Jeffrey pero por otro lado le odio profundamente a pesar de sus encantos. Creo que la autora con esta historia ha querido darnos un poco más del jefe, que nos quitó tan de golpe en la otra serie, sin la posibilidad de redimir sus pecados y cerrar ese capítulo en el corazón de Sara para dejarle entrar definitivamente a Will, que me parece adorable en todos los sentidos. Me atrae mucho el temperamento y personalidad de Will, es imposible no enamorarte de él.
Por lo comentado hasta ahora parece que fuera una historia de amor en lugar de policiaca pero es que realmente hay mucho amor y maduración de sentimientos en este libro. 

"...te engañaba porque solo pensaba en lo que le faltaba, y no en lo que tenía."

La verdad, es que no sabría decir si la parte policiaca destaca sobre las relaciones de los protagonistas o a la inversa porque ambas me han gustado mucho y me ha dado exactamente igual cual era la más importante.


Conclusión:  una trama a fuego lento en la que intuyes quien puede ser el asesino, pero a pesar de las miguitas de pan, la autora trata de despistarte. Un asesino escondido a plena vista.


1 comentario:

  1. Hola!! espero que disfrutes mucho de esa lectura, yo estoy leyendo The shadows betwen us y me esta gustando mucho

    ResponderEliminar