Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 7 de abril de 2021

El viaje del perdón a Glen Orchy


El viaje del perdón a Glen Orchy
, Anne Perry
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: diciembre 2010
Leído: abril 2021
Páginas: 77

Historias de Navidad 1

Sinopsis

Un suicidio refleja la hipocresía de la alta sociedad victoriana.

Despunta el invierno y en una espléndida casa rural inglesa se celebra una velada entre candelabros, ramilletes de muérdago y buen vino. En este escenario, nadie, ni siquiera la intuitiva aristócrata Vespasia Cumming-Gould, podría haber previsto una tragedia que ha sumido en brumas el ambiente festivo. La joven Gwendolen Kilmuir se ha suicidado, y todo el mundo culpa a Isobel Alvie, quien hizo un comentario amargo sobre el compromiso de la fallecida con un rico heredero.

El misterio, sin embargo, envuelve la carta que Gwendolen escribió antes de dar fin a su vida. Isobel, que se siente culpable, parte hacia Escocia en compañía de su amiga Vespasia para entregar el documento a la madre de la fallecida, buscar el perdón y enmendar su funesta conducta. Durante el largo viaje Vespasia irá descubriendo algunos secretos sobre la víctima que la llevarán a comprenderla oscura verdad que se esconde tras la tragedia.


Mis sensaciones

Pues no había leído nada de esta autora hasta ahora que me ha tocado hacerlo por un club de lectura. Tengo que decir que el libro no me ha dejado con la boca abierta pero bueno ya he conocido a Lady Vespasia que había leído por ahí algún comentario y no sabia de donde venía este personaje.

No se trata de una novela policial tal como la conocemos, hay una víctima y todo apunta a un suicidio y se da por entendido que así ha sido, pero lo importante no es realmente ahondar en este hecho como investigación.
La historia es bastante corta y consta de dos partes, en la primera se desarrolla la fiesta entre varios conocidos de la alta sociedad donde se va a desarrollar la muerte y en la segunda parte un viaje de expiación de culpa.

Este viaje saca a relucir la hipocresía de la sociedad, sobre todo en aquella época que valías según tenías. La mujer solo podía aspirar a un buen casamiento que asegurara su futuro y era el hombre el que mandaba y tenía la sartén por el mango. Ahí es donde destaca Lady Vespasia, una mujer adelantada a su época que consiguió un casamiento que le daba libertad de movimientos y una estabilidad y posición mas alta de la que ya tenía.

Toda la trama me ha parecido surrealista desde el punto de vista actual, es increíble como en aquella época un mal comentario sobre alguna persona significaba arruinarle la vida y que fuera repudiada de la alta sociedad.

Poco más se puede decir de estas setenta y pocas páginas, es entretenido y bien escrito. 

Conclusión:  No me ha decepcionado y puede que siga la serie, me ha intrigado la amistad entre Lady Vespasia y Omegus Jones


No hay comentarios:

Publicar un comentario