Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 26 de abril de 2021

Verano negro


Verano negro, M. W. Craven
Mi valoración: 5/5
Fecha de publicación: marzo 2021
Leído: abril 2021
Páginas: 351

Washington Poe 2

Sinopsis

Jared se encuentra cumpliendo cadena perpetua por el brutal asesinato de su hija Elizabeth. Su cuerpo nunca fue hallado y Keaton fue condenado en gran parte por el testimonio del detective Washington Poe.
Cuando una joven mujer se presenta a las puertas de una remota comisaría de policía con evidencias irrefutables de que ella es Elizabeth Keaton, Poe se encontrará con el dilema de una investigación que bien podría costarle mucho más que su propia carrera profesional.
Con la ayuda de la única persona en la que confía, la brillante pero socialmente compleja Tilly Bradshaw, Poe emprende una carrera contra reloj para responder la única pregunta que importa: ¿Cómo puede una persona estar viva y muerta al mismo tiempo?
Y de pronto, Elizabeth desaparece de nuevo, y todas las pistas de la investigación señalan otra vez a Poe.


Mis sensaciones

Bueno pues si el primer libro me gustó, El show de las marionetas, este me ha gustado aún más. Tanto los personajes como la trama te atrapan desde el primer momento. Ese Poe y esa Tilly que tanto se complementan hacen un buen tándem.
Más de trescientas páginas divididas en sesenta y ocho capítulos que si no te dosificas te dura dos días, recomiendo ir poco a poco para ir madurando lo que lees.

Comenzamos el libro con una escena que durante toda la historia no sabes que significaba o más bien a que venía, hasta el final que entonces vuelves a leer la escena y lo entiendes todo y te impacta más incluso.

En esta historia la trama principal es la aparición de una joven que supuestamente fue asesinada por su padre y que llevaba seis años desaparecida. Todo se centra en averiguar si esa joven es quien dice ser y que ha pasado entonces. Las pruebas indican que es ella pero Poe no está convencido, sigue pensando que la condena fue acertada y quiere llegar al fondo del asunto. Si es ella... ¿Por qué lleva tantos años desaparecida y ha dejado que condenaran a su padre? 

Varios interrogatorios, varias suposiciones y mucho instinto hacen que intuyamos que ha pasado, pero el problema es, como probarlo.

En este segundo libro ya se hace más patente el cambio que vislumbrábamos al final del libro anterior. Tilly ya está más integrada en las relaciones sociales y quizás haya perdido ese toque original dentro del grupo de protagonistas aunque sigue teniendo ese puntito que gusta y que te deja esperando ver por donde va a salir.

A pesar de habérmelo leído poco a poco me he quedado con ganas de más, se me ha hecho corto pero se me hará muy largo hasta el próximo.

Conclusión:  Personajes y trama que enganchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario