Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 21 de octubre de 2020

La isla de los cazadores de pájaros

La isla de los cazadores de pájaros La isla de los cazadores de pájaros de Peter May
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación:  enero 2011
Leído: octubre 2020

Trilogía de Lewis 1

Sinopsis

La investigación de un macabro asesinato lleva a un detective a la isla escocesa donde se crió; allí le esperan viejos amigos, amores olvidados y los fantasmas de un pasado perturbador.

La investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia..Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados...

Mi opinión

Esta novela ha llegado a mis manos recomendadísima y debo decir que ha sido un gran descubrimiento del autor y doy gracias a mis compis de lectura.

El libro no tiene desperdicio, se mueve entre el pasado de su protagonista Fin y el presente de policía investigando un asesinato. Puede parecer que la trama principal del asesinato se pierde entre la historia pasada de su infancia en la isla de Lewis pero no, es totalmente necesaria saber las vidas de las personas de la isla para mas tarde atar todos los cabos.

Un gran secreto que se quedó en la isla fue el causante de todo lo acontecido, de quizás esa imposibilidad del protagonista a tener una vida mejor o peor pero sentirla de verdad. Un secreto que de terrible hasta él había ocultado en su mente. La trama tiene momentos muy duros, muy bien expresados que te hacen sentirte en la piel del protagonista.

No sabía nada sobre la caza de la guga y la verdad me ha asombrado aunque no compartiría nunca esa tradición. Hay algún documental sobre el tema que yo al menos no veré, supongo que no será apto para todos los corazones.

Capítulos algunos cortos y otros mas extensos pero cada uno acaba dejándote con una incógnita lo que lo hace adictivo. La trama no es rápida, mas bien se cuece a fuego lento para en el último 10% del libro hacerse casi frenética e imprescindible no dejar de leer. Los personajes muy bien descritos, algunos entrañables y otros terribles. Es increíble como los actos incluso de la niñez te pueden marcar de por vida. Hay cosas que se pueden perdonar pero no olvidar.


Trilogía de Lewis

  1. La isla de los cazadores de pájaros (reseña)
  2. El hombre sin pasado (reseña)
  3. El último peón


No hay comentarios:

Publicar un comentario