Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 24 de octubre de 2020

El hombre sin pasado

El hombre sin pasado El hombre sin pasado de Peter May
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: abril 2013
Leído: octubre 2020

Trilogía de Lewis 2

Sinopsis

Un hombre sin nombre. En la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, han aparecido los restos momificados de un joven. La única pista para identificarlo es el análisis de ADN, que lo relaciona con un granjero local.
Un hombre sin memoria. Aunque este isleño, Tormod Macdonald, ya anciano y con principio de demencia senil, siempre sostuvo que no tenía parientes cercanos. Y ahora es imposible penetrar en sus recuerdos.
Un hombre sin elección. Cuando la familia de Tormod pide ayuda a Fin Macleod, el antiguo inspector de policía se siente obligado, como amigo, a resolver un misterio que se hunde en las brumas del pasado y en una isla que ha guardado demasiados secretos.


Mi opinión

Fin MacLeod vuelve a la isla de Lewis nueve meses después, ha organizado su vida, se ha divorciado, ha dejado la policía y acabado sus estudios. Ha nacido ya su nieta y él trata de encontrar de nuevo un lugar donde sentirse como en casa.

Cuando llega se encuentra con que los padres de Marsaili pasan por problemas conyugales y se separan. El padre está enfermo y no recuerda casi nada de su presente. La puntilla es la aparición de un cadáver supuestamente emparentado con Tormod el cual es hijo único. Esta vez el protagonista principal es él, en tiempo pasado contando su juventud que es lo que recuerda y en tiempo presente contándonos lo dura que es esa enfermedad. Solo el que la vive de cerca puede saberlo.

Marsaili le pide ayuda a Fin que aunque ya no es policía puede ayudarla a esclarecer el pasado de su padre ya que no ve manera de que él se lo pueda contar por su enfermedad. Ella piensa que las cosas que cuenta son delirios y no recuerdos.

Esta vez los capítulos son mas cortos y todos te dejan con ganas del siguiente, siempre acaba dejándote con una intriga. La trama muy bien hilada y a fuego lento igual que el anterior. Aunque algunas cosas se deducen realmente no es hasta el final (80%) cuando todo se aclara.
Es un libro genial, dentro de la crudeza de la enfermedad y el crimen lo considero de una gran ternura y que te pone la piel de gallina y las lágrimas fuera en algunos momentos.


Trilogía de Lewis

  1. La isla de los cazadores de pájaros (reseña)
  2. El hombre sin pasado (reseña)
  3. El último peón


No hay comentarios:

Publicar un comentario