Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Esperando al diluvio


Esperando al diluvio, Dolores Redondo
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: noviembre 2022
Leído: noviembre 2022
Páginas: 588


Sinopsis

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.


Mis sensaciones 

Con esta trama he tenido dos estados, primero parecía que prometía pero no me llegaba a enganchar, pero más adelante me encariñé con Noah y la verdad que me ha costado ponerme a leer porque no quería que se acabara, no se si me explico.

La trama se divide en dos escenarios, primero comienza en Glasgow y luego viajamos a Bilbao, en los años 80. El norte de España me atrae como un imán y me llama todo lo que leo en esos escenarios, esta novela no podía ser menos y el gusto que tenemos Dolores y yo por las lluvias.
Muchas documentación que para los que no somos de allí nos viene bien conocer como los orígenes de la Ertzaintza y las implicaciones de ETA y el IRA en nuestro País. La descripciones de los momentos vividos en la riada me ha hecho sentirme en aquel lugar, todo tan descriptivo... Y no olvido un momento de piel de gallina del protagonista con la doctora Elizondo hacia la mitad del libro.

Todo parte de un asesino en serie de mujeres, John Biblia, mujeres a las que mata en un momento característico y extraño en si, por no saberse el motivo. Motivo que se nos irá desvelando poco a poco durante la novela haciendo paréntesis entre la trama principal recordando el pasado del asesino.

Tenemos unos personajes muy buenos y entrañables, el principal Noah, un investigador que a pesar de que John Biblia había sido dado por muerto, no lo cree viendo en una serie de muertes unas características propias de este. Tras darle caza en el último momento sufre un ataque al corazón y ni siquiera puede ver como Biblia se le escapa delante suya. Desoyendo los consejos médicos hace esta cruzada como algo personal y lo sigue hasta Bilbao intentando darle caza de nuevo.

Tenemos varios personajes, digamos secundarios, muy llamativos tambien como Lizarso o Maite, Kintxo al que al final tomas cierto cariño y no olvidemos a Rafa, un chico muy peculiar aspirante a policía, con más instinto e inteligencia que muchas personas.

En resumen es una trama que no engancha quizás desde el principio pero que sabe ganarse tu corazón pausadamente con un protagonista muy responsable con su trabajo pero poco con su salud.

Conclusión: te enamora pausadamente


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

1 comentario:

  1. Buenas. Me he leído todas las novelas de esta autora, con quien comparto ciudad de residencia. De estas navidades no pasa pedirme esta última obra. Es la primera reseña que leo y creo que la última antes de leérmela para no crearme prejuicios, veremos si coincidimos en pareceres. Saludos.

    ResponderEliminar