Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 13 de noviembre de 2022

Historias de mujeres casadas


Historias de mujeres casadas, Cristina Campos
Mi valoración: 5/5
Fecha de publicación: noviembre 2022
Leído: noviembre 2022
Páginas: 464


Sinopsis

Maridos, amantes y amigas van y vienen, pero el amor, el verdadero amor, permanece para siempre.
Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Gabriela es una mujer casada con un hombre al que quiere. Al que adora. Un hombre que le mendiga sexo una vez al mes. Y Gabriela, porque le quiere, porque adora a su marido, sin desearlo, se lo concede. Pero cada mañana, Gabriela se cruza con un desconocido, un hombre al que, incomprensiblemente, desea.
Gabriela es periodista y trabaja junto a sus compañeras de redacción, Silvia y Cósima, mujeres con las que ha forjado una preciosa y sólida amistad. Como Gabriela, también ellas esconden pequeños secretos a sus maridos.


Mis sensaciones 

Finalista Premio Planeta 2022

Para empezar deciros que elegí este libro por la autora ya que el anterior Pan de limón con semillas de amapola me gustó mucho. La sinopsis de este sobre una infidelidad no me emocionaba pero no quise juzgar sin leerlo y no me arrepiento para nada, creo que es uno de los libros que se graban en tu cabeza y corazón para mucho tiempo.

La autora nos ha sabido poner en la piel de la protagonista principal Gabriella, aunque sus amigas, Silvia y Cósima, tambien tienen tanta importancia como para ser principales. No podemos olvidar a Eugenia, otra amiga y jefa de Gabi, que aunque parece no tener mucha relevancia, para mi su historia tambien es para destacar. 

Como su nombre indica, la trama es la historia de estas mujeres casadas, sus vivencias en el ámbito laboral, sentimental, su matrimonio, sus alegrías, penas y frustraciones. Cada una a su manera nos presenta una visión de la pareja, el amor, el deseo, la amistad y la maternidad.

Gabi, periodista de La Femme, revista femenina de gran tirada. Supuestamente feliz en su matrimonio con Germán hasta que conoce a Pablo Hausmann, un escritor reconocido. Entre ellos surge algo, una chispa que no pueden apagar.

Silvia, fotógrafa de la redacción, casada con Salva aunque no sabe bien porque, hay ciertas cosas que no tiene claras sentimentalmente.

Cósima, nunca sirvió para nada hasta descubrir su habilidad para diseñar vestidos, entra como estilista en la redacción, casada por intereses familiares pero enamorada de Bosco.

Eugenia, jefa de todas a punto de jubilarse, con experiencia en la vida y el amor casada con Emmanuel.

Puedes compartir o no las decisiones tomadas por cada una de estas mujeres pero no se puede negar que te remueve por dentro cada situación. El proceso de maternidad está muy bien descrito, como funcionan las mujeres, las hormonas, la libido...etc.. creo que estaría bien que lo leyeran los hombres.

El libro se lee muy rápido, son capítulos que enganchan, cada historia te pone los sentimientos a flor de piel y el final...bueno...pañuelitos de papel a mano, aviso.

El detalle de las listas de canciones y películas me ha gustado mucho.


Conclusión: sensaciones a flor de piel


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario