Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

La bestia


La bestia, Carmen Mola
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: noviembre 2021
Leído: noviembre 2021
Páginas: 523

Sinopsis

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.


Mis sensaciones

Es el primer libro que leo de estos autores como Carmen Mola, de Agustín Martínez ya leí Monteperdido y vi las series y me gusta bastante este autor. Los tres libros anteriores de Carmen Mola los tengo pendientes y no se si realmente los leeré.

Una vez acabado La bestia puedo decir que tengo sentimientos encontrados, sabor agridulce, no se como denominarlo. Por un lado no puedo decir que no me haya gustado pero por otro si que esperaba algo más. En definitiva es un libro que se deja leer con agilidad pero a mi no me ha enganchado deseando absorber el contenido.

En algún momento me ha recordado a "Juego de tronos", muchos diréis que vaya comparación pero es que he leído alguna escena que ¿realmente era necesaria?? y luego, a riesgo de que sea spoiler, pues que tampoco te puedes encariñar con ningún personaje...

El escenario es Madrid en 1834, le azota el cólera y la gente cae como moscas con la epidemia, haciéndonos recordar incluso cuando tratas de leer para evadirte, que tenemos una buena encima con el Covid pero bueno....la ambientación ha sido buena creo, al menos nos ha recordado que ha habido otras plagas anteriormente y que de todo se sale. 

Tambien nos ha recordado el fondo del ser humano, que quien es mala persona se vuelve peor y trata de sobrevivir caiga quien caiga pero que tambien hay algunas personas que merecen la pena a pesar de tanto mal, al menos en esta historia. la vida real es otro tema.

Ha habido personajes que me han gustado mucho, otros no tanto, otros me han dejado un poco sorprendida por los giros.

El libro se deja leer ágilmente pero no creo que me deje mucha huella.

Conclusión: lobos con piel de cordero y corderos que tratan de parecer lobos.


 
  Y recuerda...
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario