Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 3 de julio de 2020

Sangre en la nieve

Sangre en la nieve Sangre en la nieve de Jo Nesbø
Mi valoración: 3 / 5 
Fecha de publicación: mayo 2020
Leído: julio 2020

Sinopsis

Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.

HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE

Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.


Mi opinión

Pues ha sido mi primera lectura de un "Nesbo" aunque si he visto adaptaciones de sus libros a la pantalla y me gustaron. Tengo ganas de leerme su serie Harry Hole pero se me hace cuesta arriba tantos libros como hay ya, así que he empezado por esta nueva serie.

He de decir que ha sido peculiar, no me esperaba la trama entre otras cosas porque ni siquiera leí la sinopsis. Su protagonista, Olav, un sicario que se siente un desastre para todo menos para lo suyo, que es matar por encargo.
La trama es como una biografía curriculum ya que cuenta cosas desde su infancia e incluso los trabajos que ha ido realizando en lo suyo.

El amor es una parte importante de la trama, realmente diría que es la base para todo lo que pasa en el desarrollo de la historia y las decisiones del protagonista. Es curioso como te pasas toda la trama intentando odiar a una persona que mata por encargo y realmente no puedes hacerlo.

El final es muy original, no me lo esperaba pero luego comprendo porque esa doble interpretación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario