Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 23 de mayo de 2020

El cielo de tus días

El cielo de tus días El cielo de tus días de Greta Alonso
Mi valoración: 5 / 5  
Fecha de publicación: marzo 2020
Leído: mayo 2020       

Sinopsis

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?

El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.



Mi opinión

Greta Alonso, seudónimo de, según dicen en Internet, una autora que se estrena con la novela, aunque ha escrito algunos cuentos. Decir que se ha estrenado bien.

Había oído hablar genial de esta novela y me la recomendaron, me ha gustado mucho, bastante. No creo recordar haber leído en mucho tiempo una novela en la que la trama no fuera frenética pero si adictiva, casi siempre suelen ir juntas.

También decir que hay dos tramas en este libro, o al menos así lo veo yo. Ambas pugnan por ser la principal de ellas y no caer en ser un relleno de la otra. Una es el descubrimiento de que pasó con Alicia hace 15 años y otra es la relación de los dos protagonistas. He leído novelas en las que o la trama policial era mala porque acompañaba a una trama amorosa buena o a la inversa, pero en esta novela sinceramente no se que me tenia más en ascuas ni me interesaba más.
No soy de leer amoríos porque no soy nada romántica, soy muy de novela negra, sin embargo, la tensión entre los protagonistas me pedía avanzar un capitulo más, y luego algún descubrimiento en el caso, me pedía otro más. Me lo he leído en dos días, no podía dejar de leer.

Se desarrolla en capítulos no muy largos en los que, en cada uno de ellos, habla en primera persona cada protagonista. Están tan bien narrados que casi los puedes vivir y sentir como ellos.
El libro tiene muchas sorpresas y giros, te tienen concentrada de principio a fin analizando el caso.

No puedo decir mucho mas sin destripar la trama y hacer spoiler así que aquí lo dejo.

En una palabra me ha parecido un libro Elegante. 

   Comprar


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la "jefa" seguramente uno de los mejores que leeremos este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sorprende bastante la escritura para ser la primera novela que dicen que escribe, al menos bajo ese nombre supongo. Me ha gustado, parece madura y no de principiante.

      Eliminar