Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 7 de mayo de 2021

La mujer perfecta


La mujer perfecta, J.P. Delaney
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: enero 2021
Leído: mayo 2021
Páginas: 469

Sinopsis

La vida perfecta. El amor perfecto. La mentira perfecta.
El nuevo y sorprendente thriller del autor de La chica de antes.

Hace cinco años, Abbie Cullen desapareció en extrañas circunstancias. Fue un golpe tan terrible para su marido, Tim Scott, empresario de éxito fundador de una de las start-ups más innovadoras de Silicon Valley, que decidió dedicarse en cuerpo y alma a recuperar a su esposa. Y lo consiguió.

Abbie se despierta en las oficinas de Tim aturdida y confusa, no sabe quién es ni recuerda cómo ha llegado hasta allí. Él le cuenta que es una artista de gran talento, una deportista que adora practicar el surf y una madre cariñosa para Danny. Le dice que cinco años atrás sufrió un terrible accidente y que gracias a un impresionante avance tecnológico ha podido recuperarla. A medida que Abbie reconstruye los recuerdos de su matrimonio comienza a cuestionar a su marido y su versión de lo ocurrido. ¿Qué pasó realmente? ¿Puede confiar en su esposo cuando dice que quiere que estén juntos para siempre?


Mis sensaciones

Para empezar tengo que decir que yo no leo ciencia ficción porque no es un género que llame más allá de ver alguna película pero este desde el primer momento me enganchó y no pude soltarlo. Es un thriller ciencia ficción pero muy psicológico ya que te pasas toda la trama pensando que harías tú en esa situación.

Capítulos numerados bastante cortos que te hacen una lectura rápida y amena ayudando así a ese ansia lector que te da la trama. Estos son relatados entre Abbie la parte presente y una tercera persona que cuenta el pasado y que hasta el final no sabremos quien es y que te puede dejar con la boca abierta porque yo al menos no me lo esperaba.

El personaje principal es Abbie, la mujer de Tim Scott, el fundador de una de las empresas más conocidas sobre robótica, Scott Robotics. De pronto despierta sin saber como ha llegado ni porqué en el lugar donde está y nadie quiere realmente explicarle nada porque sería demasiada información de golpe. Tiene que empezar a aprender a adaptarse a esa nueva situación, una situación que no se esperaba para nada y que la tiene muy confundida emocionalmente.

Su marido le cuenta como era antes del "accidente" y ella va reconstruyendo sus recuerdos, solo ve un marido enamorado que ha hecho lo posible por recuperarla después de cinco años desaparecida. Abbie no sabe que pensar porque hay cosas que no le encajan en lo que ella va recordando y lo que Tim le va contando.

Realmente ¿Tim es un marido devoto que no ha sabido vivir sin ella todo este tiempo? o ¿su vuelta tiene un papel en todo esto? Abbie está muy confusa y por su cuenta decide investigar, no sabe en quien confiar así que básicamente se centra en la IA. Unos datos descubiertos hacen que tu nuevo mundo que estabas construyendo a base de recuerdos felices se desmorone como un castillo de naipes.

El desenlace tiene unos giros que no esperas y descubres con gran asombro quien es la tercera persona que contaba parte de la trama. Así que tiene un final tan sorprendente como el comienzo.

Es una trama que te plantea varios dilemas sobre que harías tú en esa situación, se centra en la inteligencia artificial y el autismo, ese gran desconocido para las personas que no lo viven de cerca.

Conclusión: un thriller psicológico de ciencia ficción con un comienzo tan impactante como su final.



1 comentario: