Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

miércoles, 19 de mayo de 2021

Los crímenes de la carretera


Los crímenes de la carretera, J.D. Barker y James Patterson
Mi valoración: 4/5
Fecha de publicación: marzo 2021
Leído: mayo 2021
Páginas: 556

Sinopsis

Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer. El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmediato, pero a las pocas horas aparece otra víctima con el mismo patrón: una pluma de gorrión colocada al lado del cuerpo. Cuando aparecen más, no solamente en Los Ángeles sino repartidas por todo el país, tienen claro que se enfrentan a un nuevo serial killer, al que apodan Birdman.


Mis sensaciones

Un libro de lectura ágil con capítulos cortos aunque su trama no tiene nada de sencilla. Una trama psicológica que te mantendrá el cerebro en continuo hervor. Algunas escenas duras y sobre todo mucha mucha psicología y pistas que te hacen replantearte continuamente tus suposiciones. A pesar de eso, no querrás abandonar cada sesión lectora. 

Los personajes principales, Michael y Megan, unos niños adoptados por un matrimonio de psicólogos, los Fitzgerald, Barton y Rose, que aplicaran tratamientos sobre ellos para superar su trauma de abandono.

El detective Dobbs y la agente Jessica Gimble, del FBI, encargados de llevar el caso de los asesinatos.

Todo comienza con Michael y el hallazgo de un cadáver  en su bañera, una chica a la que dice no conocer de nada, pero cuyas pruebas indican lo contrario. A partir de ahí el embrollo está servido...¿es verdad que no la conoce y todo esto es una trampa orquestada por el asesino? ¿es un embustero asesino que no sabe como salir de donde se ha metido? o ¿puede ser que Michael tenga una doble personalidad y no recuerda nada de los que hace su otro "yo"? O lo mismo todo es una cortina de humo...

Quizás la clave esté en una pluma de gorrión que acompaña a la víctima y que seguirá apareciendo en los sucesivos escenarios de los crímenes siguientes. O quizás la clave sea averiguar que tienen en común todas las víctimas. Lo que si está claro es que ha surgido un nuevo asesino en serie que tiene en jaque al FBI y al lector.

Una persecución del presunto asesino a contrarreloj será la parte activa de la trama, siempre intentando adelantarte a los acontecimientos e intentar averiguar que pasó, pues ya te digo que a mi me ha despistado totalmente, hasta el final no lo he sabido ver. Y que final....el epílogo está a la altura de toda la trama haciéndote pensar de nuevo y preguntándote que ha pasado en todo lo anterior y que va a pasar ahora.

Recomiendo leerlo lo más seguido posible para no perderte ni olvidar nada, yo he cometido el error de leerlo con demasiadas pausas y me ha hecho descentrarme y perder algunos detalles por el camino para haber tenido en cuenta a personas que había descartado.


Conclusión: adictivo, psicológico y trepidante en algún momento. Muy recomendable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario