Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 18 de mayo de 2021

El ickabog


El ickabog, J. K. Rowling
Mi valoración libro: 2/5
Mi valoración narración: 4/5
Fecha de publicación: noviembre 2020
Audio leído: mayo 2021


Sinopsis

Se acerca el ickabog... un monstruo legendario que amenaza a todo un reino y que pondrá a prueba la valentía de dos chicos. Descubre una aventura sumamente original sobre el poder de la esperanza, la amistad y su triunfo contra todo pronóstico, en esta obra de una de las mejores escritoras del mundo.

El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con un bigote magnífico y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...

Pero ¿puede una leyenda derrocar a un rey amado por su pueblo y destruir un reino feliz? ¿Puede embarcar a dos chicos valientes en una aventura que no han buscado y ni siquiera imaginado? Si crees que tienes suficiente valor, sumérgete en este cuento para averiguarlo… 


Mis sensaciones

Me estreno con los audiolibros y he elegido a J. K. Rowling con su Ickabog.

De entrada tengo que decir que los audiolibros no son lo mío, me gustan pero no se cual es el momento para escucharlos puesto que si estoy pendiente a la narración sin hacer nada más para eso me pongo a leer directamente y si lo oigo mientras hago otra cosa me descentro de la narración...

Dicho esto hablo del libro, la historia es bonita y sobre todo me la tomo como una crítica a la sociedad que tenemos en la que realmente todo se mueve por el poder y el dinero, las envidias, corrupción, manipulación y el interés. Creo que es una historia que a pesar de ser para niños, los no tan niños podrían y deberían aprender mucho, sobre todo el valor de la amistad incondicional.

Una historia que nos muestra la vida misma donde cada vez el rico es más rico y el pobre más pobre.

A mi personalmente no me ha atraído mucho, estoy tan enamorada de Harry Potter que creo que cualquier otra cosa infantil de esta autora no me va a gustar como no sea sobre este personaje y su mundo mágico. Pero eso es culpa mía. 

La historia no me ha tenido enganchada, el libro me ha aburrido un poco, lo mismo no era el libro ideal para estrenarme con los audiolibros y cualquier otro me hubiera hecho engancharme no solo a la trama sino a los audiolibros. Eso sí, destaco que la narración de Aitana Sánchez Gijón ha sido buena consiguiendo que no fuera una lectura plana.


1 comentario:

  1. Hola!1 espero que disfrutes mucho de ese audiolibro, ya nos contaras que tal.

    ResponderEliminar