Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 25 de mayo de 2021

El sufrimiento de las cigarras


El sufrimiento de las cigarras, María Jesús Pérez Navarro
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: septiembre 2019
Leído: mayo2021
Páginas: 460

Sinopsis

Misterio, amor y sufrimiento en una novela ambientada en La Manga y Cartagena.

1999. Macarena Montiel desaparece de forma repentina. Poco después de los hechos, su marido vende la casa donde pasaron juntos el último verano.

2009. Como cada verano, Celia acaba de llegar a su casa de la playa. Pero todo es diferente ese año, la empresa de su padre se encuentra en una situación crítica, al borde del cierre y cada día Celia vive atormentada por las peleas de sus padres. Lo peor es que Celia no puede evitar sentirse en parte culpable de todo lo que está pasando.

Aunque la calidez de la playa y un nuevo vecino pronto revolucionan el mundo de Celia, le sigue costando sonreír. Hay cosas muy extrañas que empiezan a ocurrir en su propia casa. Cosas que la conducen hasta un misterio desconocido para ella: la antigua propietaria de la casa desapareció al poco de decidir separarse de su marido y el último sitio en el que se la vio con vida fue, precisamente, en aquella casa.


Mis sensaciones

Es un thriller juvenil bastante entretenido, capítulos medianamente largos a veces, donde la protagonista, Celia,  nos va contando casi a modo de diario.

De entrada tenemos un misterio por resolver, la dueña de la casa en la que vive Celia, Macarena, desapareció hace diez años en circunstancias sospechosas. Celia ve y siente cosas extrañas en la casa y está decidida a llegar al fondo del asunto y averiguar si tienen que ver con lo que pasó entonces.
Todo esto va acompañado de las vivencias de la protagonista durante su estancia de vacaciones en dicha casa en La Manga. Un repaso a la época adolescente donde van despertando ciertos sentidos y las preocupaciones pueden parecer aun infantiles.

Ella y su percepción de las cosas ha cambiado durante el año y su amor de verano ya no es su amor, ha madurado y no se siente cómoda con sus antiguos amigos a excepción de Víctor, su fiel amigo de toda la vida.

Toda la trama está centrada en Celia y sus problemas familiares mientras averigua que pasó con Macarena en 2009.
Es una historia bastante entretenida y aunque muy juvenil para mi, me ha hecho recordar esos momentos adolescentes del verano.

Trasfondo, la violencia domestica, infidelidades y la independencia e igualdad de la mujer a destacar. Píldoras que la autora ha ido dejando para que sobre todo los adolescentes entiendan que eso es intolerable.


Conclusión: thriller juvenil con un giro que no esperas al final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario