Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

sábado, 21 de noviembre de 2020

La puerta

La puerta La puerta de Manel Loureiro
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: septiembre 2020
Leído: noviembre 2020

Sinopsis

El hallazgo del cadáver de una joven, asesinada mediante una antigua forma ritual a los pies de la mítica Puerta de Alén, desconcierta a sus investigadores. La agente Raquel Colina es una recién llegada a ese rincón perdido de Galicia para tratar de salvar a su hijo, al que la medicina ya no puede curar. Sin otra alternativa, y llena de dudas, Raquel había recurrido a una menciñeira local, que prometía su sanación.

Sin embargo, la misteriosa desaparición de la curandera y el descubrimiento de la víctima de la Puerta hacen sospechar a Raquel que ambos casos pueden estar relacionados. Con la complicidad de su compañero, en un ambiente mágico y rural que no acaba de comprender y donde todo el mundo parece guardar un secreto, la agente comenzará una desesperada cuenta atrás para resolver el caso y así hallar la última tabla de salvación que le queda a su hijo.


Mi opinión 

Hacía mucho tiempo que un libro no me daba dolor de dedos....si de dedos, no me he dejado un padrastro a salvo. Capítulos cortos que te hacen querer leer el siguiente, consiguen que un libro de algo mas de trescientas páginas se lea en un suspiro. Una trama sin prisa pero sin pausa hasta el último cuarto del libro que quizás pasaría a ser angustioso.

La sinopsis ya te intriga, un asesinato, un niño enfermo y un escenario con tintes paranormales, yo que aunque creo en ciertas cosas y siempre leo buscando la explicación lógica, a veces no la he encontrado sobre todo en el final. Aún así, ese toque ha estado genial porque aparte de tener que buscar al causante del asesinato y a una curandera, la historia tenía otra incógnita mas que era: "¿serán reales esas cosas tan extrañas que están pasando?". Una ecuación con tres incógnitas y su protagonista Raquel Colina es la encargada de resolverla con la inestimable ayuda de Juan Vilanova.

Los personajes principales son increíbles sobre todo Juan, que pudiendo parecer un secundario resulta que es el mejor de todos en todos los sentidos. Es inteligente, generoso y entrañable, para mí el mejor y destacando por encima de Raquel. Las descripciones del paisaje geniales, lluvia, mucha, pero a mi me encanta, el agua es vida.

El escenario, un pueblo casi inhabitado como la mayoría de los pueblos que están muy perdidos en la naturaleza y alejado de todo, los pocos habitantes que quedan son ya muy mayores y esconden un secreto que escapa a todo raciocinio. El centro de todo La puerta de Alén.

Es lo primero que leo de este autor pero está claro que repetiré. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario