Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 17 de noviembre de 2020

La sombra de la noche

La sombra de la noche La sombra de la noche de Deborah Harkness
Mi valoración: 4 / 5
Fecha de publicación: abril 2013
Leído: noviembre 2020

All souls 2

Sinopsis

Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.

Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esta búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.


Mi opinión

Esta segunda entrega de All Souls se me ha hecho un poco mas larga y pesada, aunque la cantidad de páginas era similar a la primera parte, pero no por ello me ha decepcionado.

Al igual que en el anterior, sus protagonistas son Matthew y Diana, aunque la trama está centrada en su viaje en el tiempo al pasado, apareciendo muchísimos mas personajes secundarios que en la primera parte solo habían sido nombrados.

La historia está bastante bien aunque para mi gusto se han extendido demasiado en la adaptación, en todos los sentidos, de los protagonistas a ese tiempo pasado y no a todos los avances en la magia por parte de Diana que es realmente el motivo de dicho viaje.
Cuando Diana realiza algunos trucos he disfrutado bastante por la originalidad de ellos y de como recrea la situación.

Aún así durante toda la trama hay algunos momentos imprevistos que te dejan un poco con la boca abierta y sobre todo con la piel de gallina o como dirían algunos los pelos como escarpias...

La verdad es que si alguno de nosotros tuviese que volver al pasado, nos costaría bastante adaptarnos, creo yo, con tantas comodidades y adelantos como tenemos, por no contar con que antes era mucho mas peligrosa la vida que ahora. Sobre todo para la creencia de que alguna mujer fuera una bruja. Como son las cosas, ahora nos reímos con esas acusaciones y hasta dan juego y antes la que fuera acusada iba a la hoguera...

Nota curiosa es la cantidad de personajes históricos que aparecen en este segundo libro como conocidos y/o amigos de Matthew que siempre vienen bien para hacernos recordar lo que hemos estudiado. 

Ah! También he echado de menos la infinidad de tés que se bebieron en el primer libro y por supuesto las clases de yoga inexistentes en aquella época.

Serie All Souls
  1. El descubrimiento de las brujas (reseña)
  2. La sombra de la noche (reseña)
  3. El libro de la vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario