Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

lunes, 29 de agosto de 2022

Golpes de luz


Golpes de luz, Ledicia Costas
Mi valoración: 5/5
Fecha de publicación: noviembre 2021
Leído: agosto 2022
Páginas: 273

Sinopsis

Julia es periodista, acaba de separarse y decide dejar atrás Madrid y regresar a su pueblo, en Galicia, con su hijo Sebas, para cambiar de aires y cuidar de su madre. El niño tiene diez años y está convencido de que su abuela Luz es el dios Thor, porque nunca se separa de su martillo. Aunque esconda polvorones en las medias, beba Sansón hasta ver doble y diga mentiras sin parar, Sebas adora a su abuela. Es una diosa, y ha convertido su jardín en un templo. Pero para Julia volver a la casa familiar supone enfrentarse a un pasado lleno de secretos que necesita desvelar y a la desaparición de su padre, que hace más de treinta años se fue sin despedirse.


Mis sensaciones

Lectura agosto - septiembre de mi grupo de lectura.

Muy sorprendida, ya me habían dicho que había que leerlo y no ha defraudado. Un libro lleno de secretos, sentimientos y emociones contada desde tres personajes distintos, tres generaciones de una familia y cada una con sus miedos, inseguridades y frustraciones correspondientes a su edad.

Cada voz tiene su encanto, la abuela Luz desde su rincón en la memoria que a veces parece fallarle o lo simula, nos va contando que pasó cuando su marido de pronto desapareció treinta años atrás. Contado de esa manera en la que las personas mayores parecen hablar cuando ya lo han vivido todo y no se cortan en decir o hacer lo que piensan. Inseparable de su martillo.

Tenemos a Julia, hija de Luz, periodista separada que decide empezar de nuevo con su hijo mientras cuida de su madre que va a cumplir ochenta años y ya tiene pinceladas de no poder valerse sola. Su forma de contarlo denota una persona que quiere hacer lo correcto, rehacer su vida y pasar página. Todo esto a la vez que trabaja, cuida de su madre y de su hijo, tarea nada fácil.

Por último tenemos a Sebas, hijo de Julia y nieto de Luz. Colegio, amigos y ciudad nuevos, muchos cambios aunque los niños están acostumbrados a darnos lecciones de adaptación. Contado desde su perspectiva todo parece más sencillo, ¿Qué es realmente lo importante para él en la vida?.

Como fondo tenemos al narcotráfico y todo el mal que generó en aquellos años ochenta, aunque a día de hoy siga siendo un problema. El bullying en los colegios, la salud mental, separación y conciliación tambien tienen cabida y debate.
Es una historia muy dura pero contada con tal ternura y humor que hay momentos en los que tienes que reír con las ocurrencias.

Conclusión: historia dura pero tierna a la vez


 
  Y recuerda que...
Puedes seguirme en mi canal de Telegram
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario