Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

martes, 13 de septiembre de 2022

El morador de la playa


El morador de la playa, Anna Ihrén
Mi valoración: 3/5
Fecha de publicación: abril 2022
Leído: septiembre 2022
Páginas: 452

Asesinatos en Smögen 1

Sinopsis

Dennis Wilhelmson pide una excedencia de la policía de Gotemburgo para volver a la isla de su infancia, Smögen, para procesar los duros momentos que acaba de atravesar. Pero el verano no será tan tranquilo y sereno como había imaginado. Un joven es encontrado muerto en el puerto pesquero de la isla y un viejo amigo de Dennis desaparece sin dejar rastro. Involuntariamente, se ve envuelto en la mayor investigación de asesinato que jamás se ha visto en la región.

Sandra Haraldsson, una joven, ambiciosa y franca aspirante a policía, será el apoyo emocional que necesita Dennis, y pronto comienza a sanar lentamente. Pero, mientras investigan el asesinato, Anthony, un genealogista, está estudiando la historia de Smögen, y lo que encuentra afectará el futuro de Dennis para siempre.


Mis sensaciones

Me encontré este libro por casualidad buscando información de otro y se me metió por el ojo. Es una trama que engancha sin llegar a ser obsesiva, con capítulos largos pero muy compartimentados en distintos escenarios y dos espacios de tiempo. Un espacio es el presente que lleva la investigación y otro el pasado en el 1837. De esa fecha surge el título.

En un principio piensas que no sabes a donde va a parar ese espacio de tiempo pasado aunque al final descubres que es para un tema personal y no sirve para el desenlace de la trama. Aún así es una historia más de la que aprender algo como es que existía esa profesión, si se puede llamar como tal, moradores.

El centro de la historia es la desaparición de dos personas, este hecho hará que el protagonista principal, Dennis Wilhelmson, que se había cogido una excedencia para descansar en su pueblo natal tenga que ser reincorporado a la investigación como responsable. Le asignarán a Sandra Haraldsson, joven en prácticas pero muy espabilada y con iniciativas y en seguida hacen un buen tándem.

Toda la investigación va a ir acompañada de muchos recuerdos del protagonista en el ámbito personal que le harán tener dudas y sobre todo plantearse si fue buena idea volver a su tierra para descasar supuestamente.

En resumen no es una historia que te va a quitar el sueño pero está bastante logrado que quieras seguir leyendo. 

Conclusión: no es para tirar cohetes pero está bien


 
  Y recuerda que...
Puedes seguirme en mi canal de Telegram
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario