Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

domingo, 28 de agosto de 2022

Antes de que lleguen las nubes


Antes de que lleguen las nubes, Mari Jungstedt
Mi valoración: 5/5
Fecha de publicación: julio 2022
Leído: agosto 2022
Páginas: 292

Serie Málaga 1

Sinopsis

En una tarde brumosa, cuatro turistas viajan a Ronda para admirar el Puente Nuevo, una construcción de casi cien metros de altura. Debido al mal tiempo, tres de ellos deciden regresar al hotel. El fiscal malagueño Álvaro Pérez se queda solo haciendo fotos, mientras su esposa sueca, Marianne, y sus amigos lo esperan en el hotel durante horas. Cuando al día siguiente su cuerpo aparece destrozado en un barranco, asignan el caso al inspector Héctor Correa, de la Policía Nacional de Málaga. Cuenta con la colaboración de Lisa Hagel, una traductora sueca que se acaba de instalar en Málaga. Juntos ahondarán en el caso mientras tratan de lidiar con su propio bagaje emocional. Tras un segundo asesinato, empiezan a atar cabos a partir de pistas que apuntan hacia un hecho que sucedió en plena época franquista.


Mis sensaciones

Tenía a esta autora pendiente desde hace tiempo pero me daba pereza leer su otra serie, Ander Knutas, por la cantidad de libros que tiene ya. Pero esta serie que empezaba nueva y de Málaga no podía perdérmela.

Es un libro que me ha gustado en todos los sentidos, tiene una trama ágil, no es un libro de muchas páginas con lo que se lee muy rápido y además engancha. El escenario es mi tierra, Málaga, me he sentido como pez en el agua. Para quien no la conozca es un paseo interesante por sus costumbres y lugares.

Los dos personajes principales tienen su encanto,  Lisa Hagel, una divorciada sueca que se muda a un pueblecito de Málaga para cambiar de vida y conoce a un inspector de policía Héctor Correa que le ofrece un trabajo de traductora para un caso. A partir de ahí todo empieza a rodar. 

Me ha encantado lo bien llevado de la trama que alterna el momento presente con algunas escenas situadas en los años 70 y algunos momentos del asesino.
Todo comienza con la muerte de un fiscal en el Tajo de Ronda, un lugar que es bastante peligroso para pasear sobre todo con mal tiempo y que nos lleva a averiguar primero si ha sido accidente, suicidio o asesinato.

A esta muerte le va a suceder alguna más y hay que averiguar la conexión. Todo está relacionado con unos hechos que estuvieron ocurriendo en los años 60-70. Robo de niños en los hospitales para venderlos. A mi no me gusta hablar de política ni de futbol ni de religión porque siempre lanza discusiones, soy mas bien seguidora de lo justo y lo que pasó en aquellos años no lo fue para nada y pienso que hubo poco castigo. Hasta ahí voy a decir.

Me gustan las historias policiacas en las que los que mueren suelen ser personas malas y no inocentes, esta se acerca muchísimo.
Simplemente es una serie que recomiendo, merece la pena leer y voy a seguir muy atentamente.

Dos peros como mucho que se comentan durante la historia...

- El parque de Picasso no está cerca de la Comisaría y se llama Jardines de Picasso, está a algo más de 1 km. no es mucha distancia pero no la considero cerca. 
- Aquí no pedimos café con leche sino, una nube, sombra, mitad, largo..etc...  tampoco pedimos tostadas de jamón y queso, lo normal es pedir pitufo mixto o pitufo de jamón y queso, que es un bollo de pan (blanco o integral) pequeño. Conoce el origen del pitufo malagueño.



Perteneciente a una cafetería muy emblemática de Málaga, Café Central, que tras un siglo abierto tuvo que cerrar en enero debido a la jubilación de su dueño y problemas con el edificio en el que estaba situado en la Plaza de la Constitución.


Conclusión: trama adictiva y ágil aunque no trepidante.


 
  Y recuerda que...
Puedes seguirme en mi canal de Telegram
Miles de libros gratis para leer con Kindle unlimited, ¡¡prueba gratis!!
Audiolibros gratis con Audible, ¡¡prueba gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario