Intuición

Intuición Intuición de Karin Slaughter
Mi valoración: 5 / 5
Fecha de publicación: mayo 2014
Leído: agosto 2019

Will Trent 5.5

Will Trent, un agente de Oficina de Investigación de Georgia, sabe que existe algo así como un sentido de la intuición desarrollado por los policías. Por eso, cuando en un aseo del Aeropuerto Internacional de Atlanta escucha a una niña suplicando “Por favor, quiero ir a casa”, se da cuenta de que algo no va bien: lo siente en sus entrañas. Sin embargo, Trent ha demorado demasiado en actuar, y ahora la niña y el inquietante hombre que la acompaña han desaparecido entre la multitud del aeropuerto con más tránsito de pasajeros del mundo. Trent notifica a Amanda Wagner, su jefa, y su colega, Faith Mitchell, activa una alarma de secuestro infantil de inmediato. Una desesperada investigación está a punto de desarrollarse en este monumental aeropuerto solo porque Will tiene una corazonada: una niña de seis o siete años ha sido secuestrada. Y él la traerá de regreso, sin importar lo que cueste.

El tema principal es es secuestro de una niña. Will Trent está a modo de castigo de vigilancia en un aeropuerto y en una de las visitas al baño oye una conversación entre lo que podría ser sin mas un padre y una hija. Pero Will no queda muy conforme y algo hace saltar su alarma instintiva, empieza a seguirlos vigilante y finalmente decide que tiene mas pinta de secuestrador que de familiar.

A partir de ahí todo es una carrera a contrarreloj para que el hombre no abandone el aeropuerto con la niña y le pierdan la pista. Se moviliza a todos los efectivos posibles intentando cubrir las salidas, aun así no sabe como consigue escapar. Ahí empieza la investigación, como han conseguido burlar la vigilancia. ¿Hay alguien mas implicado?

Es un relato muy corto que transcurre entre los libros 5 y 6 de la serie Will Trent pero no por ello menos interesante. A mi al menos me ha tenido casi comiéndome las uñas, la trama trepidante para lo corto que es el relato, unas 80 páginas pero es que los niños son temas que tocan mucho los sentimientos.