Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero no afecta al precio al que tú compres

Si compras desde el blog puede que reciba comisión, pero esto no afecta al precio al que tú compres, por ser afiliada a Amazon.

viernes, 30 de agosto de 2019

Criminal

Criminal Criminal de Karin Slaughter
Mi valoración: 5 / 5 
Fecha de publicación: mayo 2015
Leído: agosto 2019

Will Trent 6

Sinopsis

Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner.
Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta y uno de sus primeros casos fue la investigación de un crimen brutal en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Amanda y su compañera, Evelyn, parecen ser las únicas que realmente se preocupan por intentar esclarecer lo ocurrido. Ahora, el caso que impulsó la carrera de Amanda súbitamente ha vuelto al presente, mezclándose con un misterio relacionado con la familia de Will Trent. Ambos investigadores tendrán que enfrentarse a los demonios del pasado.


Mi opinión 

Este libro no me ha quedado tan marcada su trama como otros de la serie pero no por ello es peor, se tratan temas muy importantes que muchos de los que leemos sus libros no lo hemos vivido. El machismo y el racismo puro y duro. Los comienzos de las mujeres en algunos sectores laborales fueron muy muy difíciles.

En este libro hay dos espacios temporales, el pasado, donde narra los comienzos de Evely y Amanda, que ya las conocimos en la entrega anterior, junto con el pasado de Will y Angie a modo de explicarnos muchos de los comportamientos actuales de estos grandes personajes. El otro espacio es el presente con la investigación de un caso en el que al final veremos como pasado y presente se unifican para dar caza a un asesino en serie de prostitutas. Tema al que tampoco daban importancia en el pasado, como si las prostitutas no fueran personas que se merecieran dedicarle ni un segundo de investigación.

Como siempre una trama que te absorbe y sin ser trepidante no deja que abandones la historia. Will en esta historia no deja de ser un personaje principal aun no siéndolo por estar relegado del caso, todo tiene que ver con él y su familia. Un pasado cruel que se convierte en un presente no menos cruel. 

Leído de kindle unlimited


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario